[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


lunes, 2 de mayo de 2011

NOTICIAS OBRERAS: Mayo 2011 | Nº 1.523: «1º de mayo: Por la dignidad del trabajo»




Abrimos el Noticias Obreras nº 1523 con el título del comunicado sobre el 1º de mayo, Día de los trabajadores/as, emitido por Mujeres Trabajadoras Cristianas (MTC), Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) y Juventud Obrera Cristiana (JOC). “Celebremos el 1º de mayo de 2011 y hagámoslo denunciando a los culpables de la crisis y de la pérdida de trabajo (…) Pero también anunciando que hay esperanza si somos capaces de orientar el trabajo para que colabore en la humanización de las personas”.


Laboral | ¿Qué pasaría si trabajáramos 21 horas a la semana? La New Fundation Economics (NEF) se lo ha preguntado y el resultado es una interesante provocación con muchas ventajas.


Economía | El 75% del mantenimiento de la Iglesia procede directamente de los fieles y el otro 25% de la asignación tributaria. El ecónomo episcopal, Giménez-Barriocanal, lo explica.


Tema del Mes | Publicamos el capítulo del último libro de la teóloga Lucía Ramón “Queremos el Pan y las Rosas”, dedicado a promover una nueva espiritualidad cristiana ecofeminista.


Entrevista | Jesús Paéz ha dedicado su vida a la cooperativa Claros y defiende este modelo de empresa social que redistribuye mejor la riqueza y refuerza la democracia.


Experiencia | “Tarragona por la paz” es un colectivo que se opone a la militarización de la sociedad, empezando por la misma ciudad, cuyo puerto ha albergado a la VI Flota americana.


Otros títulos:

- “Mujeres inmigrantes y crisis económica”, de Irene Gómez Santos (coordinadora de AMUINCA);

- “Santana Motor de Linares (Jaén) llega a su fin”, de Sebastián Fernández;

- “El valor de la lucha obrera”, de Javier Madrazo;

- “¡Larga vida al ECOE!”, de Víctor Manuel Marí, etc.