[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


jueves, 9 de junio de 2016

«¿QUÉ PASA CON LA CONTRATACIÓN EN NAVANTIA?», CARTA AL DIRECTOR enviada por: Francisco González Álvarez (HOAC-Cádiz),
y publicada en Diario Bahía de Cádiz


¿Qué pasa con las contrataciones de mano de obra en Navantia- Puerto Real? El 25 de abril se celebró solemnemente el comienzo de la construcción de cuatro petroleros tipo Suezmax en  la factoría de Navantia, de Puerto Real. El presidente de Navantía, José M. Revuelta, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, anunciaron formalmente la construcción de los barcos que va a suponer unos tres millones de horas de trabajo. La noticia despertó la natural alegría y expectación  en una zona como Cádiz y su Bahía sedienta de empleo estable y de calidad ante el insoportable paro actualmente existente.




Ha pasado un tiempo prudencial y la población gaditana se viene preguntando qué pasa con las contrataciones de mano de obra, cuando advertimos que el paro no baja realmente y no se ve que se esté contratando a trabajadores.






Si el proyecto es un hecho, ¿por qué no se comienza ya la contratación de trabajadores? Demostraría que algo se mueve y que las expectativas se van a cumplir en Cádiz y su Bahía, sumidas en un grado de postración económica y social intolerable.




Desde la HOAC, movimiento obrero cristiano, preocupado por la delicada situación del mundo obrero y del trabajo, no podemos menos que pedir a la dirección de Navantia informe debidamente a la opinión pública sobre la cuestión que planteamos y se den cuanto antes los pasos necesarios en la contratación de la mano de obra necesaria para la construcción de los cuatro petroleros, ya que el futuro de muchos trabajadores y sus familias está en juego.