[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


viernes, 9 de diciembre de 2011

VIDA NUEVA: «VALLE DE LOS CAÍDOS: ¿TIENE LA IGLESIA ALGO QUE DECIR?».


9/12/2011 Boletín semanal número 123
La hoja de ruta de la Iglesia en el Continente Negro
Análisis a propósito de la exhortación postsinodal 'Africae Munus'
Benedicto XVI ha querido marcar la hoja de ruta de la Iglesia en África, y lo ha hecho con la extensa Africae Munus. La exhortación está dividida en dos partes: en la primera se centra en el tema de la paz, la justicia y la reconcilación en África, señalando las plagas que afectan al continente, pero también los valores de sus culturas. En la segunda indica los campos de apostolado de la Iglesia en distintos sectores como la educación, la salud y los medios de comunicación.



Y ADEMÁS...
¿Tiene la Iglesia algo que decir sobre el futuro del Valle de los Caídos?
Los expertos coinciden en no echar leña al fuego y sí en completar la reconciliación
Una de las pretensiones del Gobierno, que era trasladar de allí los restos de Francisco Franco, se deja ahora en el tejado de la Iglesia, a la que muchos miran para que ponga luz o solución a un asunto que parece que no estará entre las prioridades del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy. Pero, ¿tiene algo que decir la Iglesia ante este tema?

Indignación eclesial en la Cumbre Climática de Durban
Piden garantizar los derechos de los más pobres
Aunque al cierre de esta edición faltaban por conocerse las conclusiones de la 17ª Cumbre del Clima que, organizada por la ONU, ha transcurrido del 28 de noviembre al 9 de diciembre en Durban (Sudáfrica), las diferentes instituciones de Iglesia presentes en el encuentro internacional mostraban claramente su sentimiento de decepción y frustración.

Los ángeles de la trata
Talitha Kum, coordinada por la UISG, lucha contra el tráfico de personas
Stefania (nombre ficticio) tiene 17 años y vive en Moldavia. Está harta de la pobreza, de que la falta de oportunidades le impida vislumbrar un futuro que no sea mísero. La inmigración se presenta como la única salida hacia delante. Los países de la Europa occidental son su meta. En lo que ella piensa que es un golpe increíble de la suerte, un grupo de personas se compromete a llevarla hasta Irlanda, donde, según le prometen, encontrará un trabajo digno. Ellos se encargan de comprarle el billete y de todos los trámites. Parece un sueño. Cuando llega a Dublín, sin embargo, las cosas empiezan a torcerse.

'Vida Nueva' se hace más global en América
'La crónica del director', por Juan Rubio
Ciudad de México, 7 de la tarde del primer día de diciembre de 2011. Claustro del viejo colegio de Niñas de Santa María de la Caridad, obra de Juan de Zumárraga en el siglo XVI, no lejos del Zócalo y en esa arteria tan mexicana, la calle 16 de Abril. Cerca de 200 personas nos dimos cita en el lanzamiento de la revista Vida Nueva México, un proyecto global y evangelizador en el que venimos empeñados desde hace tiempo, y que en Colombia ha dado su fruto con una publicación abierta, eclesial, inspirada en el Vaticano II y con una línea propositiva.
Jiménez Losantos vomita
'A ras de suelo', por Juan Rubio
Acabo de leer el libro de Jiménez Losantos en un insomnio transoceánico. El linchamiento es una amalgama indecente de conversaciones privadas, sueltos de prensa, vomiteras en la Red y poco aval documental. Responsables del linchamiento: el Rey, Cañizares, el PP y el PSOE.

América Latina: La muerte de Angelelli en accidente fue "premeditada"
Entrevista: Valentí Miserachs: "El gregoriano es el monumento más grande de la música"
Con acento: Iglesia y terrorismo: luces y sombras
Arte y Cultura: Nicanor Parra, un antipoeta que remueve la fe
Pliego: 'El voluntariado, un verso suelto', por Luis Aranguren, director de Ediciones de PPC


Todos los contenidos en VidaNueva.es
Síguenos en Encuéntranos en facebook y en Síguenos en twitter