[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


viernes, 8 de diciembre de 2017

48º CONSEJO GENERAL DE LA JOC | EL PRESIDENTE DE LA HOAC ANIMA A LOS Y LAS JÓVENES A NO DESFALLECER EN LA MISIÓN


Entre los días 6 y 10 de diciembre, más de 120 jóvenes de la JOC de 18 diócesis distintas nos encontraremos en Las Palmas de Gran Canaria.
El Consejo General de la JOC es el máximo órgano de decisión del movimiento, y en esta ocasión trabajaremos, reflexionaremos, profundizaremos y dialogaremos sobre la Identidad de la JOC, como movimiento de Acción Católica especializada en el mundo obrero juvenil.
Como en otros Consejos, la JOC continuamos en RE-EVOLUCIÓN para continuar siendo una herramienta del Padre para llevar la Buena Noticia del Evangelio a tantos jóvenes con los que nos encontramos y que son hoy los jóvenes del mundo obrero.

48º Consejo General de la JOC | El presidente de la HOAC anima a los y las jóvenes a no desfallecer en la misión.



07 diciembre 2017 | Por

48º Consejo General de la JOC | El presidente de la HOAC anima a los y las jóvenes a no desfallecer en la misión








Más de 120 jóvenes, entre 17 y 29 años de edad, procedentes de más de una quincena de diócesis del país, celebran desde el día 6 y hasta el 10 de diciembre en Canarias, el 48º Consejo General de la Juventud Obrera Cristiana (JOC) con el lema “Re-evolución”.
El Consejo General es el máximo órgano decisorio del movimiento, donde los propios jóvenes son los que reflexionan, debaten, comparten y deciden las líneas y prioridades que determinarán su trabajo durante los próximos tres años.
El encuentro, que parte de una mirada creyente de la realidad, a partir de la experiencia, la vivencia y el compromiso de la juventud del mundo obrero, quiere atender los retos de todo tipo de millones de jóvenes del mundo obrero en todo el país. El consejo aprobará las orientaciones del Plan de Acción de la JOC para los próximos tres años, lo que coincide también con la conclusión del proceso de discernimiento de la Acción Católica Especializada llevado a cabo en años anteriores.
Hasta La Palmas también se han desplazado personalidades de la Conferencia Episcopal, de entidades sociales y sindicatos, movimientos de Acción Católica y autoridades política, como D. Antonio Algora, obispo consiliario de Pastoral Obrera, D. Francisco Cases, obispo de Gran Canaria, Raúl Tinajero ,director de Pastoral Juvenil de la CEE, Luis Manuel Romero, Director del Secretario de la CEAS, que no han querido perderse la oportunidad de contemplar y animar los trabajados de los asistentes al consejo.
Entre los invitados figura una nutrida representación de los movimientos de Acción Católica, entre los que se encuentra el presidente de la HOAC, Gonzalo Ruiz, que participó en el acto inaugural, en nombre precisamente de todas las organizaciones que componen la Acción Católica.
Consciente de que “los jóvenes del mundo obrero y del trabajo padecen con más virulencia que nadie los embates de este sistema cruel e inhumano que no permite a la persona desarrollarse de forma integral y armónica, como Dios desea”, el presidente de la HOAC, animó a la militancia de la JOC a “renovar y actualizar vuestra identidad y misión, amar la pertenencia a la Iglesia, para servir cada vez mejor a la tarea encomendada y llevar a los y la jóvenes a la Iglesia y la Iglesia a los y las jóvenes”.
Es más, insistió en que la JOC, es más necesaria que nunca y reafirmó que los jóvenes necesitan a la Iglesia tanto como la Iglesia necesita a los jóvenes. Ante los nubarrones y oscuridad que pesan sobre los y las jóvenes, les conminó a seguir llevando “la palabra, los principios y los valores del Evangelio” a los ambientes en los que viven y trabajan  para ofrecer una “vida distinta y alternativa”. Con todo, señaló Ruiz, estamos en un “momento ilusionante, lleno de entusiasmo y posibilidades”, por lo que les pidió no desfallecer en la misión.
Tras la inauguración, celebrada el día 6 de diciembre, en el Teatro Guiniguada en Las Palmas, las tareas de los asistentes han continuado, a la espera de los otros dos momentos del consejo abiertos a las personas interesadas: el acto público del 9 de diciembre en Triana, el a partir de las 17 h y la Eucaristía en la catedral de Santa Ana, presidida por D. Francisco Casas, obispo de Canarias, el día 9 a las 19h. 
La Juventud Obrera Cristiana denuncia la "precariedad, explotación y marginación" de los jóvenes.

Más información:
Comparte y difunde esta información