[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


lunes, 27 de julio de 2009

SOLIDARIDAD DEL «CAT» CON LOS COMPAÑEROS ENCERRADOS EN STO. DOMINGO EN CÁDIZ


COLECTIVO AUTONOMO DE TRABAJADORES

NAVANTIA BAHIA DE CADIZ




SOLIDARIDAD CON LOS PARADOS ENCERRADOS EN CADIZ


En relación al encierro que están llevando a cabo un grupo de parados de Cádiz, desde el Sindicato CAT queremos manifestar lo siguiente:


1º) Denunciamos la política económica y social a donde nos está llevando un mundo cada vez más globalizado, que prima la riqueza individual de unos pocos en detrimento de un sector de la población cada vez más pobre.


2º) Exigimos de la Administración Central, Autonómica y Municipal, la puesta en marcha de medidas que faciliten el acceso al empleo de la población a través de políticas que garanticen de manera estable las condiciones de vida de las familias y ciudadanos.


3º) No sirven declaraciones institucionales y hablar de derechos constitucionales, si no tienen su repercusión en la práctica del día a día. Mientras tanto se apoyan políticas y medidas para sacar de la crisis a quienes la han creado.


4º) Expresamos nuestra solidaridad con los encerrados y apoyamos sin ningún tipo de reservas, todas sus reivindicaciones y su lucha por la consecución de un puesto de trabajo y la defensa de un salario digno.


Colectivo Autónomo de Trabajadores (CAT)
Bahía de Cádiz 22-7-2009





Nota de la administración de este "blog": Los compañeros del Sindicato CAT, nos han hecho llegar este comunicado que hemos publicado, en un correo electrónico en el que también nos cuentan la visita realizada por ellos el pasado miércoles 22 de julio a los parados encerrados en la Iglesia de Santo Domingo de Cádiz y nos informan de lo siguiente:



Resumen del encuentro:

La visita de ayer a los parados encerrados en Santo Domingo, la realizamos dos compañeros de Puerto Real en nombre de nuestro Sindicato a nivel general.


Como podéis comprender la situación es muy delicada, puesto que llevan manifestándose desde el 1 de Junio a nivel municipal, con la exigencia de un puesto de trabajo, ya que las obras que se están realizando por cuenta del Ayuntamiento, las cubre una Empresa que lleva diez años trabajando para el ayuntamiento y eso crea una cierta estabilidad laboral.


Sin embargo la mano de obra de dicha empresa se cubre casi en su totalidad con trabajadores de fuera Todos los días llegan dos autobuses llenos con la gente.


Y comprendiendo que todos tenemos derecho a un trabajo, no es de recibo que se ignore a los parados locales.


Le hemos animado a que no están solos, además de contarle nuestras experiencias en las diferentes luchas que nosotros hemos mantenido.


Nos hemos puesto a su disposición por si necesitan alguna cosa. De manutención y demás economía no necesitan, lo agradecen.


Le hemos propuesto que si quieren le podemos dar charlas informativas y formativas de lo que quieran. Los relajaría de las tensiones que se pasan después de 16 días encerrados. Han acogido esta propuesta con gran interés.


En definitiva agradecen nuestra visita y solidaridad y posteriormente que por la prensa sabremos de ello además de que van a elaborar un boletín sobre su encierro, nos avisarán para repartir por la empresa.

Cádiz a 23 de Julio de 2009