[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


martes, 18 de mayo de 2010

LOS PARADOS DE ROTA PONEN FIN A SU ENCIERRO EN EL CONSISTORIO


Los parados que iniciaron su encierro en el Castillo de Luna el 8 de marzo
abandonaron la protesta el domingo 16 de mayo.


Fuente: DIARIO DE CÁDIZ
Autor: F. Javier Franco / Rota, 18.05.2010



Un "compromiso" municipal acaba con 70 días de protesta



La Plataforma de Parados de Rota puso fin el pasado domingo a 70 días de encierro en el Palacio Municipal Castillo de Luna después de haber obtenido, hace hoy una semana, un "compromiso" del alcalde, Lorenzo Sánchez, de atender sus demandas, entre ellas la contratación de "los desempleados que más lo necesitan" en obras públicas. Fue en el transcurso de una reunión a la que asistieron también varios concejales del Gobierno local.


El portavoz del colectivo, José Cabello, manifestó que dicho encuentro de casi dos horas terminó con "un acuerdo satisfactorio para ambas partes", que, en lo concerniente a los parados, tendrá repercusiones positivas mediante las actuaciones públicas que se ejecuten en el ámbito del conocido como segundo Plan E, el Plan de Empleabilidad promovido por el Ayuntamiento y las obras municipales. De hecho, "hay prevista una reunión del alcalde con las empresas adjudicatarias de las obras del Plan E en la que estará representada la plataforma para poder exponerles nuestras reivindicaciones ante la problemática existente", ha afirmado el portavoz de la entidad, que agrupa actualmente a 236 parados, 22 de los cuales pasaron la última noche del encierro en el Castillo de Luna. La jornada de domingo fue de "convivencia y agradecimiento" a diferentes empresas y personas que han colaborado con esta organización roteña.


La plataforma se reunirá hoy a partir de las siete de la tarde en la Biblioteca Municipal, como todos los martes, esta vez para hacer un balance definitivo de la protesta y abordar nuevas propuestas de acción, "porque lo que está claro es que nuestra lucha continúa con la misma fuerza que hasta ahora".