HOA DIOCESANA DE CÁDIZ Y CEUTA

[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO, CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


jueves, 16 de enero de 2014

DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, ENERO 2014


UN FARO ANTE LA CRISIS


DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA


“La Iglesia no puede quedarse al margen en la lucha por la justicia.
Todos los cristianos, también los Pastores, están llamados a preocuparse por la construcción de un mundo mejor.
El pensamiento social de la Iglesia… orienta una acción transformadora y es un signo de esperanza”
(Papa Francisco, EG, 183)

ENERO 2014


Como en meses anteriores, te hacemos llegar este correo electrónico con un texto breve de la Doctrina Social de la Iglesia, para ser colocado directamente en la cartelera parroquial o vuestra página web. También estará disponible en la DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA
,

Se trata de una acción sencilla y concreta, con el objetivo de darla a conocer.

Queremos ayudar a hacer una lectura creyente en la situación de crisis y recortes sociales que perduran largos años. Se trata de una acción sencilla y concreta, con el objetivo de dar a conocer la Doctrina Social de la Iglesia (DSI).

Concretamente colocar en lugares visibles de la parroquia -cartelera, hoja parroquial, página web, etc-, una frase significativa de la DSI, que os facilitaremos mensualmente desde esta Delegación.

Los valores cristianos aplicados a la realidad social por la Doctrina Social de la Iglesia, ofrecen principios orientadores que muestran un proyecto de persona y de sociedad diferente del que nos muestra “la crisis”.

Así que cada mes os enviaremos por correo electrónico un texto breve, seleccionado de entre los documentos de la DSI, para ser colocado directamente en la cartelera parroquial o vuestra página web. También estará disponible en la http://dpt.archimadrid.es, sección NOTICIAS, web de la Delegación de Pastoral del Trabajo.