[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


domingo, 15 de abril de 2012

CONVOCATORIA DEL SECTOR
Miércoles, 18 de abril de 2012. 6:30 de la tarde.
Cádiz, Parroquia del Cerro del Moro.




CONVOCATORIA
3ª REUNIÓN DEL SECTOR DEL
CURSO 2011 – 2012
 
“PARO, POBREZA – MARGINACIÓN Y EXCLUSIÓN SOCIAL
GENERADA POR EL MERCADO DE TRABAJO”




ASPECTO: El deterioro de las condiciones de vida en los barrios obreros de exclusión social, de pobreza-marginación y paro
 

Querido compañero/a:

Conforme al calendario que tenemos establecido para el Sector y en continuidad con el trabajo que venimos realizando en el mismo, convocamos esta reunión, que tendrá lugar el próximo:


DÍA: Miércoles, 18 de abril de 2012.
HORA: 6:30 de la tarde.
LUGAR: Parroquia de la Asunción
de Ntra. Sra. de Cádiz
Barrio del Cerro del Moro.
c
/ Alcalde Blázquez, 11

 
Con objeto de poder tratar el siguiente:

ORDEN DEL DÍA:

1. Oración inicial (18:30-18:50)

2. Presentación de la reunión y motivación de sus objetivos, a cargo de Paco González, Presidente Diocesano de la HOAC (18:50-19:00).

3. Información sobre la situación de los empobrecidos y la pastoral caritativo-social de la Barriada del Cerro del Moro, a cargo de Dª. Susana Méndez, Presidenta de Cáritas Parroquial.  Aclaraciones y diálogo.(19:00-19:45)

4. Tema de diálogo y propuestas de actuación (19:45-20:40)

Introducción: Los efectos de la crisis, la Reforma Laboral y los recortes gubernamentales están siendo una agresión en toda regla al Mundo Obrero y a la mayoría de la ciudadanía, de tal manera que las consecuencias se hacen ya presentes en nuestra realidad con miles de despidos, numerosos afectados por la pérdida de sus viviendas hipotecadas, drásticas reducciones de subvenciones a asociaciones sociales que gestionan ayudas a los empobrecidos y víctimas (inmigrantes, afectados por enfermedades, violencia de género, ayuda a domicilio, formación, etc.); desaparición de puestos de trabajo en servicios (hostelería, limpieza, mantenimiento y pequeñas y medianas empresas, entre otros sectores).  No podemos olvidar tampoco la amenaza que se cierne sobre la educación y la sanidad públicas, además de la fuerte reducción del gasto en dependencia, que va a dejar a muchas familias a la intemperie en los necesarios cuidados a sus impedidos, discapacitados, enfermos y ancianos.
Ante este triste relato de calamidades, l@s cristian@s mantenemos la esperanza en el amor permanente del Dios de Jesús que nos inspira y da fuerzas para salir al encuentro del hermano o hermana necesitado/a.  Confiamos también en nuestro compromiso visible y constante como denuncia de lo que está ocurriendo.  Por esta razón, nos dispondremos a interpelarnos con la siguiente pregunta:


¿Qué puede hacer la HOAC como denuncia y compromiso comunitario en la situación descrita anteriormente y que está afectando gravemente al Mundo Obrero de la Bahía y de la Diócesis?

¿Qué Gesto o Acto Comunitario podemos hacer?


5. Otras informaciones y comunicaciones (20:40-20:55)

6. Oración de despedida (20:55-21:00).


Contando con tu asistencia, recibe un abrazo fraternal.

La Coordinación de los sectores
Diócesis de Cádiz y Ceuta
 

«Derechos Sociales,

un Deber de Justicia»

«Derechos Sociales, un Deber de Justicia»

La Comisión Permanente de la HOAC ha publicado un nuevo Cuaderno con el título “Derechos Sociales, un Deber de Justicia”, con el fin de contribuir humildemente a la búsqueda de caminos de justicia en sintonía con la caridad política que se deriva de la Fe en en Jesucristo.

Ante la constatación de que las políticas que se vienen practicando desde hace años, y las que se están aplicando con la crisis, están suponiendo un grave retroceso en el reconocimiento práctico de los derechos sociales, como decía Juan Pablo II, es hora de decir, y de repetir cada día, bien alto, que «las necesidades de los pobres deben tener preferencia sobre los deseos de los ricos; los derechos de los trabajadores, sobre el incremento de los beneficio» (Toronto, 14 de septiembre de 2004).


Es hora, sobre todo, de vivir y actuar en consecuencia con este principio básico de humanidad.
 
 
Ver más Cuadernos y reflexiones aquí
Para saber cómo bajar este documento, imprimir, etc. ver:




Comparte y difunde esta información