[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


viernes, 23 de julio de 2010

UN TOTAL DE 55 TRABAJADORES FALLECEN EN ACCIDENTE LABORAL EN ANDALUCÍA EN LO QUE VA DE AÑO

55 TRABAJADORES FALLECEN EN ACCIDENTE LABORAL
Fuente: EUROPA PRESS


Según la información consultada por Europa Press del sindicato UGT en Andalucía. Un total de 55 accidentes laborales mortales se han registrado en Andalucía en lo que va de año, de ellos 15 se produjeron 'in itinere' --en el camino de ida o vuelta al trabajo--.


EL TRABAJO ES PARA LA VIDA
¡NI UNA MUERTE MÁS!


«...Y que los obreros muertos en el campo de honor
del trabajo y de la lucha, descansen en paz».






El mes de mayo fue el que más accidentes laborales mortales registró, con trece, de los cuales cuatro fueron en 'in itinere' y nueve en el tajo. Además, en el mes de febrero se contabilizaron once accidentes laborales con resultado de muerte, de los cuales dos fueron 'in itinere'.


Así, en el mes de enero como en el de marzo se contabilizaron siete accidentes mortales laborales, y en el mes de abril y junio se produjeron seis accidentes laborales con resultado de muerte. De igual manera, desde el 1 de julio hasta este martes se han registrado cinco accidentes laborales con resultado de muerte en la Comunidad andaluza.


Por provincias, Sevilla fue la que más accidentes laborales mortales registró, con 13; seguida por Cádiz, con once; Granada y Jaén, con siete; Almería y Málaga, con cinco; Córdoba, con cuatro, y Huelva, con tres.














Por un trabajo para la Vida
Para los cristianos, seguidores de Jesucristo, para la Iglesia, la dignidad, la salud y la vida de cualquier trabajador/a vale más que todo el oro del mundo. El valor del trabajo no reside en su rentabilidad económica, ni siquiera en el producto o servicio que genera; radica en la persona que lo realiza, imagen e hija de Dios, que quiere que el trabajo sea para la vida, y no al contrario. Por eso, también forma parte de nuestra tarea evangelizadora el velar y luchar por esa vida, por esa dignidad. Les rogamos hagan extensible a todos/as las personas que forman parte de su comunidad/institución que en las celebraciones litúrgicas pidamos al Padre por el alma de estos trabajadores muertos en el campo del trabajo.


55 TRABAJADORES FALLECEN EN ACCIDENTE LABORAL
EL TRABAJO ES PARA LA VIDA
¡NI UNA MUERTE MÁS!

«...Y que los obreros muertos en el campo de honor
del trabajo y de la lucha, descansen en paz».