[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


miércoles, 21 de abril de 2010

PEDIMOS UN COMPROMISO DE CONTRATACIÓN LOCAL


Fuente: INFORMACIÓN /CÁDIZ
Autor: Juan Antonio Osorio

“Esta primera noche la verdad es que hemos dormido muy poco pensando en lo que dejamos fuera, pero en realidad no ha ido tan mal”. Así resumía el portavoz del Colectivo Parados de Cádiz Capital 2010, Daniel Aguilar.



El lunes comenzaba el encierro del grupo de parados gaditanos en una dependencia de la Parroquia de San Lorenzo, donde continuarán “de forma indefinida”, hasta que “consigamos una solución a nuestra problemática, con un trabajo, que es lo que reivindicamos”, explicaban ayer mientras charlaban, leían la prensa en la sobremesa, o atendían la visita de los familiares.


Para llevar tan sólo 24 horas encerrados en la parroquia gaditana de la calle Sagasta, los desempleados que forman parte de la plataforma se mostraban ayer “muy satisfechos y agradecidos al trato recibido, sobre todo de parte de la gente relacionada con la Iglesia”, ya que “sin pedir nada y recién comenzado el encierro, ya nos han traído dos ollas de comida del comedor de María Arteaga”, expresaba ayer uno de los parados.


● “Un Compromiso con Cádiz

“Comprendemos que las empresas de fuera cuenten con sus plantillas, pero sí sabemos que hay otras localidades en las que un porcentaje de los trabajadores son del municipio y están empadronados ahí, sólo pedimos eso, gestiones para que se comprometan a contar con nosotros”, explica uno de los parados dejando claro que “no se piense la gente que estamos aquí sólo por un trabajo para nosotros, sino para que se intente cambiar la situación para todos los gaditanos, con un compromiso de contratación local”.


En el Colectivo de Parados, existe cierto malestar por el “trato recibido”, en el último Pleno Municipal, donde “nuestro problema no se trató como punto del día, porque nos dijeron que era demasiado tarde”.


Lo que más “indigna” al colectivo de parados es que “se traten como punto del día el anclaje de una portería, el local de Facua, una nueva plaza wifi, y que nuestro problema no se aborde”, explican los encerrados que aseguran van a pedir “la palabra en el próximo Pleno Municipal, para que al menos nos escuchen, que ahora es lo que pedimos”. Además están “muy molestos con la televisión municipal Onda Cádiz, que es de los gaditanos, y a nosotros no nos dedican ni un minuto y somos de Cádiz”.


En lo que a la situación de los parados en San Lorenzo se refiere, el portavoz, Daniel Aguilar, deja claro que “no está mal del todo”, y aunque parece “mucho peor desde fuera y preocupa a los familiares, no estamos mal del todo”, volviendo a reiterar que el “principal inconveniente es la falta de duchas”, pero tienen claro que “aguantaremos como podamos”.