[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


jueves, 7 de enero de 2010

ORAR EN EL MUNDO OBRERO: T.O. 1-5


Oraciones correspondientes a las cinco semanas
posteriores a la Navidad y anteriores a la Cuaresma.


Todos tenemos claro que la Oración, como comunicación personal con el Padre, es vital para nuestro seguimiento de Jesucristo y nuestra misión evangelizadora en el mundo obrero.


Una oración cristiana ha de ser siempre fraterna y solidaria. Además, nuestra oración de militantes de la HOAC ha de realizarse desde la realidad de deshumanización y empobrecimiento en el mundo obrero. Desde los empobrecidos y las victimas, hemos de contemplar en el Espíritu el entramado cultural, político y económico del actual sistema de producción y consumo. La comunicación con el Padre en el Espíritu de Jesucristo, nos ha de hacer ver la realidad con los ojos y el corazón de Dios y nos ha de impulsar a transformar esa realidad desde el plan de Dios y la acción de Jesucristo a través de nosotros.


Por todo ello vamos a ir facilitando textos y experiencias para la oración diaria desde la realidad del mundo obrero. Durante el Adviento(1) ya hemos ido facilitando textos para la oración, ahora os facilitamos las orientaciones para el mes de enero y en los sucesivos meses iremos añadiendo nuevas orientaciones. Serán textos amplios para reflexionarlos y orarlos a lo largo de la semana.


Podéis acceder pinchando sobre los enlaces:


(10-16 ENERO 2010) 1ª SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.- Encarnación: Solidaridad con los pobres.


(17-23 ENERO 2010) 2ª SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.- El banquete de la comunión universal con el mejor vino.


(24-30 ENERO 2010) 3ª SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.- En Jesucristo se hace real la comunión con los empobrecidos y la verdadera humanización.


(31 ENE. – 6 FEB. 2010) 4ª SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.- Los profetas suelen ser rechazados, silenciados o ignorados, pero son imprescindibles.

(7-13 FEBRERO 2010) 5ª SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.- El encuentro personal con Jesús nos remite al encuentro personal con los demás, especialmente con las víctimas de la deshumanización y el empobrecimiento.


RESUMEN: Material completo de ORAR EN EL MUNDO OBRERO, con las Oraciones correspondientes a las cinco semanas posteriores a la Navidad y anteriores a la Cuaresma.



Adviento(1)

DOMINGO 1º DE ADVIENTO: “Estad siempre despiertos y manteneos en pie ante el Hijo del hombre”

DOMINGO 2º DE ADVIENTO: “Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos”

DOMINGO 3º DE ADVIENTO: “El que tenga dos túnicas, que las reparta con el que no tiene; y el que tenga comida, haga lo mismo”

DOMINGO 4º DE ADVIENTO: “Se llenó Isabel del Espíritu Santo y dijo a voz en grito: ¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre!”