[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


viernes, 25 de noviembre de 2011

VIDA NUEVA: «UN CAMBIO MÁS PRÁCTICO QUE IDEOLÓGICO». «LA ESENCIA DE LA IGLESIA ESTÁ EN LA COMUNIÓN»



25/11/2011 Boletín semanal número 121
Un cambio más práctico que ideológico
Editorial 'Vida Nueva' ante el cambio de Gobierno en España
Las elecciones legislativas del pasado 20-N han dado un giro copernicano al panorama político español, según varios análisis y comentarios de estos días, mientras que para otros analistas no es más que una secuencia lógica de cuanto sucede en Europa y que entraba en las previsiones de quienes mueven los hilos de la política mundial, capaces de levantar o de hundir gobiernos desde los despachos financieros.



Y ADEMÁS...
Cardenal Marc Ouellet: "La esencia de la Iglesia está en la comunión entre todos"
'Vida Nueva' entrevista al prefecto de la Congregación para los Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina
Benedicto XVI puso hace un año al frente de la Congregación para los Obispos y de la Pontificia Comisión para América Latina a un hombre de su absoluta confianza, el cardenal canadiense Marc Ouellet. De forma espontánea pero firme, Ouellet explica en perfecto español con acento colombiano las características ideales de un obispo: heraldo de la fe, líder que escuche a los demás, defensor de la comunión y buen comunicador.

Asamblea de obispos y nuevos tiempos
Celebrada en Madrid la Plenaria del Episcopado español
Los obispos españoles han celebrado la Asamblea Plenaria esta semana. El discurso del presidente, el cardenal Rouco, excesivamente centrado en una crónica de la JMJ de Madrid 2011, perdió la oportunidad para que la Iglesia dijera una palabra oportuna ante la incertidumbre en la que los ciudadanos se ven inmersos en la crisis que asola estos momentos al país; y más al día siguiente de unas elecciones generales que dieron un vuelco al mapa político español.

Adviento 2011. La sala de espera de Dios
Pliego de José María Rodríguez Olaizola, jesuita
El próximo 27 de noviembre arranca el Adviento, cuatro semanas de espera y de preparación a la Navidad. Pero, ¿qué significa esperar a Dios?, ¿por qué ahora?, ¿dónde atender a sus promesas?? Estas páginas nos invitan a dar respuesta a preguntas que, un año tras otro, surgen con la llegada de este tiempo de búsquedas y sueños. Que las imágenes y reflexiones que aquí se proponen nos animen a entrar en la sala de espera de Dios y dispongan todo nuestro ser para la gozosa llegada del Mesías.

Formación permanente o debate teológico
'La crónica del director', por Juan Rubio
La formación permanente del clero, como sucede en tantos otros ámbitos de la Iglesia y de la sociedad, es importante. Cada vez es mayor el tiempo y el esfuerzo dedicado a esta necesidad en una sociedad acelerada y que va pidiendo pastores que sepan dar razón de la fe que proclaman. Formación humana, espiritual, intelectual y en la caridad pastoral. Las diócesis se han puesto las pilas y han sido muchas y válidas las iniciativas en este sentido.
En Lugo hablaron claro
'A ras de suelo', por Juan Rubio
En parroquia del Sagrado Corazón de Lugo ha tenido que salir por pies el párroco, miembro del Camino Neocatecumenal. La nota del Obispado lamenta el rechazo y las formas públicas y tonos que "no respetan la comunión necesaria con la Iglesia universal y niegan la pluralidad en ella".

Vida Consagrada: Los religiosos de Cataluña se implican en las diócesis
Vaticano: Todos los discursos de Benedicto XVI en Benín
América Latina: Pobreza y ecología, grandes retos de la Iglesia boliviana
En vivo: Voces sencillas que hablan al corazón
Libro del mes: 'Estepa, el cardenal de la catequesis' de Juan Rubio (PPC)


Todos los contenidos en VidaNueva.es
Síguenos en Encuéntranos en facebook y en Síguenos en twitter







25N: DI NO, PARA PONER FIN A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Advert




Los costes de la Violencia de Género

24 noviembre 2011 | Por
Los costes de la Violencia de GéneroPonemos a disposición de los internautas una interesante entrevista con Adrienne Cruz, experta internacional en estudios sobre trabajo y mujer, publicada en la revista Trabajo, de la OIT, sobre Violencia de Género, en el que se afirma que es “la forma más extendida de violación de los derechos humanos en el mundo”. Una de cada tres mujeres en el mundo, al menos, ha sufrido abusos sexuales, físicos o de otra índole a lo largo de su vida.
“El elevado coste económico y social de la Violencia de Género”
Advert