[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


sábado, 1 de febrero de 2020

EN EL SEXTO ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE «PEPE VITINI»


Diario de Cádiz publicaba el pasado 30 de enero de 2020, en Cartas al director y firmada por Sebastián Henry Pérez, nuestro responsable diocesano de difusión, una semblanza de «PEPE VITINI», con motivo del VI Aniversario de su fallecimiento.

JOSÉ VITINI DÍEZ (Pepe Vitini), fallecido un 28 de enero de 2014, en su ciudad natal de San Fernando (Cádiz), a los 68 años de edad y 38 de sacerdocio.

Pepe Vitini, fue cura obrero que trabajó en Astilleros de Puerto Real, hasta su jubilación.  Acompañó y promocionó la Pastoral Obrera en la diócesis y sus movimientos apostólicos de JOC y HOAC, principalmente durante el tiempo que estuvo en Puerto Real, en su primera etapa como vicario en la parroquia de San Sebastián, y en su última etapa como párroco en San Benito Abad.

PEPE VITINI, estuvo en diversas otras parroquias del Arciprestazgo de Puerto Real, como la ya mencionada de San Sebastián, Rio San Pedro, el Buen Pastor, San Benito Abad, también estuvo en Medina Sidonia y en Algeciras.



Carta al director, firmada por Sebastián Henry Pérez, nuestro responsable diocesano de difusión, una semblanza de «PEPE VITINI», con motivo del VI Aniversario de su fallecimiento.



IN MEMORIAM, EN EL SEXTO ANIVERSARIO
DE SU FALLECIMIENTO

Hace ya seis años que nos dejó Pepe, Pepe Vitini como le decíamos sus amigos.

Desarrolló su vocación de cura obrero prioritariamente en Puerto Real en la parroquia de San Sebastián, donde se ordenó sacerdote, junto con un buen grupo de seminaristas, también estuvo en la parroquia de S. Benito, además de en Medina Sidonia…  Sus compañeros de trabajo en el ofertorio le llevaron junto con el Pan y el vino, las ropas de trabajo: monos, botas, casco, guantes… fue algo emocionante ver a tantos trabajadores en la Iglesia, tan atentos y concentrado que se vivía la presencia de Jesús entre nosotros.

Pepe fue fiel a Jesucristo y al mundo obrero.  Esta opción de radicalidad le llevo a estar presente de manera activa en la coordinadora sindical de contrata, en lucha en aquel tiempo por la integración de las contratas en la empresa matriz de Astillero de Puerto Real por prestamismo laboral.

En todo momento estuvo al lado de sus compañeros, esta actitud le sirvió para que sus compañeros comprendieran como un cura puede ser fiel a Dios y fiel al Mundo del Trabajo, esto no era lo habitual en la Iglesia, Pepe conjugaba una personal espiritualidad con un cariño profundo y entrañable a sus amigos, conocidos y a todas las personas con las que trataba.

También estaba atento a los problemas de los feligreses de su comunidad parroquial.  Como cura fue un ejemplo a imitar, nadie se iba de la parroquia sin ser atendido fraternalmente.  No tenía nada suyo si no que todo lo ponía a disposición de la comunidad.

Cuando detectaba algún problema se hacía presente en la familia para acompañar, ayudar, ponerse a disposición en todo lo hiciera falta.  Mi familia y yo pudimos valorar su acompañamiento en el proceso de enfermedad de mi hijo.

Estuvo también acompañándonos en el equipo de S. Sebastián de la Hoac y nos ha dejado un legado de fe inquebrantable en Jesucristo y compromiso en la sociedad, para de conseguir un mundo más humano, justo y fraterno.

Este es el testimonio que nos dejó Pepe  ¿Cómo vivir la fidelidad a Jesucristo y al Mundo del Trabajo?  Seguro que desde el cielo está intercediendo por la Iglesia, por el Mundo del Trabajo y por todos nosotros.

Con el ruego de su publicación, le saluda atte.

Sebastián Henry Pérez
DNI 31294481Z
c/ La Palma, 5
Puerto Real

SR. DIRECTOR DEL DIARIO DE CÁDIZ