[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


viernes, 25 de enero de 2019

ORAR EN EL MUNDO OBRERO: «3º DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO» CICLO “C” (27 DE ENERO DE 2019)


3er Domingo del Tiempo Ordinario (27 enero)

25 ENERO 2019 | POR 
Querida familia,

A nuestro alrededor, hay ciegos, pobres, cautivos, oprimidos que necesitan sentir el anuncio del “año de gracia del Señor”, que necesitan que nuestra vida se haga misión.

Nuestro Consiliario General presenta así el Orar de la semana:

“Tenemos que, como decimos en la cuarta clave de la última asamblea, colaborar a construir y dar visibilidad a experiencias alternativas en la forma de vivir, personal y socialmente.  Eso es hacer visible y ofrecer la Buena Noticia, configurar una manera de vivir y actuar en el mundo obrero y del trabajo que respondan a la situación que vive el mundo obrero hoy.  Eso nos ofrece Jesús hoy: otra manera de sentir, de pensar, de actuar, de vivir.  Otra manera de ser”.

Un abrazo en Cristo Obrero y Pobre.
¡Hasta mañana en el altar!


Mª Carmen Perea
Responsable de Organización
y Vida comunitaria



San Lucas 1,1-4;4,14-21:
«Hoy se cumple esta Escritura».


«El Espíritu Santo está sobre mí, porque él me ha ungido» (Is 61,1)
¿Cómo acoger en mi proyecto de vida ese Espíritu?
¿Cómo hacer de mi vida misión?
¿Cómo contribuir a construir esas experiencias alternativas
que sean buena noticia para los pobres?
Pienso en mi equipo, en mi diócesis, en lo que vamos haciendo,
en lo que podemos hacer, comunitariamente… desde el Quehacer Apostólico.
Concreto pasos a dar.


■ Accede a más oraciones aquí.
■ También en Issuu


Compártelo en redes y entre tus contactos: 

ENCUENTRO DE LA EJECUTIVA DE LA UNIÓN PROVINCIAL DE COMISIONES OBRERAS (CC.OO.) Y LA COMISIÓN DIOCESANA DE LA HOAC DE CÁDIZ Y CEUTA




Encuentro de la Ejecutiva de la Unión Provincial de Comisiones Obreras (CC.OO.) y la Comisión Diocesana de la HOAC de Cádiz y Ceuta




El día 22 de enero de 2019, a petición de la Comisión Diocesana de la HOAC de Cádiz y Ceuta, nos reunimos con la Comisión Ejecutiva de la “Unión Provincial de Comisiones Obreras de Cádiz”.


El motivo de la reunión era, conocer desde el punto de vista del sindicato, la realidad del mundo obrero en la provincia de Cádiz, sus inquietudes al respecto y perspectivas de futuro; entrar en dialogo con el sindicato, aportando nuestro punto de vista y posibles colaboraciones.


Resaltamos la extraordinaria acogida por parte Lola Rodríguez - Secretaria Provincial y José María Rodríguez - Secretario de Salud Laboral, Medio Ambiente y Política Social. Por la HOAC asistimos: José Manuel Carrascosa – Presidente Diocesano, Francisco Güeto - Formación y Sebastián Henry - Difusión.


Dialogamos sobre todas las situaciones de empobrecimiento que provoca el paro, la precariedad laboral, la siniestralidad laboral, las desigualdades que sufre la mujer en el ámbito laboral, violencia y la feminización de la pobreza, sobre los jóvenes sin perspectivas de futuro (donde los más formados se ven obligados a emigrar), sobre las pensiones, infraestructuras de la provincia que frenan la economía y las posibles inversiones en la misma. En todos los temas hubo una gran coincidencia.



También dialogamos sobre la necesidad de una mayor conciencia sindical y la importancia de la formación socio política y sindical, para generar conciencia sociopolítica y de clase entre los trabajadores, necesarias para participación y unidad en las reivindicaciones y luchas obreras a través de los sindicatos.


Como no podía ser de otra manera hablamos de la HOAC, de nuestro empeño por vivir la causa obrera y la acción sindical, desde nuestra fe. Constatamos el gran conocimiento que se tiene de nuestro movimiento y el aprecio a militantes concretos y de la HOAC en general, recordaron a bastantes militantes cristianos de esta provincia, manifestando la importancia que tuvieron en la formación sindical.


Al final nos préstamos mutuamente a mantener una comunicación sobre nuestras respectivas actividades, campañas, participar en charlas, formación...


Quedamos en vernos con más frecuencia. Tras casi dos horas y media de reunión, finalizamos compartiendo publicaciones de nuestras respectivas organizaciones.


COMISIÓN DIOCESANA DE LA HOAC DE CÁDIZ Y CEUTA