HOA DIOCESANA DE CÁDIZ Y CEUTA

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UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO, CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


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martes, 29 de abril de 2014

ORAR EN EL MUNDO OBRERO:
3º DOMINGO DE PASCUA «CAMINO DE EMAUS»
(4 de mayo 2014) Ciclo “A”

VER:

Ante el sufrimiento humano,
procurar, tanto como puedas,
no sólo aliviarlo cuanto más mejor,
sino sobre todo eliminar sus causas.

Tanto como puedas procurar,
no tan solo eliminar
las causas del mal,
sino aliviar,
cuanto más mejor,
el sufrimiento
que ocasiona.





Dibujos de Cerezo


ORAR EN EL MUNDO OBRERO
Ciclo “A”  (2013-2014)

3º DOMINGO DE PASCUA
(4 de mayo de 2014)

«CAMINO DE EMAUS»


¡Alegría y confianza,
el amor y el bien han resucitado.

Nos acompaña el Maestro que nunca
se cansa de explicarnos La Palabra,
que no nos abandona
aunque nosotros no le veamos.

Se nos ha dado un Plan que orienta
la construcción de la comunidad,
y un camino: el de Emaús.

Gracias Padre/Madre
que nos has dado la compañía de Jesús,
y con Él lo tenemos todo.









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4 de mayo de 2014
3º domingo de Pascua (A)

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 2, 14. 22-33 
No era posible que la muerte lo retuviera bajo su dominio. 

Salmo 15, 1-2 y 5. 7-8. 9-10. 11(R.: 11a) 
Señor, me enseñarás el sendero de la vida. 

Lectura de la primera carta del apóstol san Pedro 1, 17-21 
Os rescataron a precio de la sangre de Cristo, el Cordero sin defecto. 

Lectura del santo evangelio según san Lucas 24, 13-35 
Lo reconocieron al partir el pan. 

El peregrino que parte el pan.
El anuncio más importante de la historia es que Cristo ha resucitado.

Pedro anuncia con valentía que Cristo ha resucitado y expone los principios de la fe cristiana.
Muchos de sus oyentes se convierten y creen en Cristo (1. lect.).

Jesús vuelve a aparecerse a los suyos.
Esta vez a los dos discípulos que iban a Emaús.
Se hace presente en medio de ellos, les explica las Escrituras
y sentado a la mesa parte el pan (Ev.).

Cristo permanece para siempre entre nosotros
como realidad liberadora de toda esclavitud (2 Lect.).
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