[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


martes, 25 de noviembre de 2014

STOP #ViolenciaMachista #25N



STOP #ViolenciaMachista #25N


El 25 de noviembre es el día elegido –en recuerdo del asesinato de tres hermanas, por encargo del dictador dominicano Leónidas Trujillo–, para hacer una llamada a reforzar la erradicación de la violencia machista. Hasta el 24 de noviembre, los últimos datos oficiales registrados por el ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, 45 mujereshabían perdido la vida a manos de sus compañeros. Las organizaciones de la sociedad civil vienen denunciando desde que empezó la crisis recortes en la prevención y atención a las mujeres maltratadas que merman la seguridad de muchas mujeres.

La Iglesia no puede ser indiferente a este drama. En el documento de trabajo de la primera parte del Sínodo de la Familia celebrado en el Vaticano se califica la «violencia psicológica, física y sexual, y los abusos cometidos en familia en perjuicio en particular de las mujeres y los niños» como de «un fenómeno lamentablemente no ocasional, ni esporádico». También se habla del «feminicidio» como derivación de «una falsa cultura de la posesión» («Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización», 66).
Solo lograremos acabar con la violencia machista si de verdad cambiamos nuestra mentalidad, si entendemos su conexión con las muchas formas de pobreza y de injusticias que afectan a la mujer y caemos en la cuenta de que ciertas maneras de organizar el trabajo afectan a la vida familiar y a las relaciones humanas.
Prevenir el maltrato, acoger y proteger a las víctimas de la violencia doméstica, denunciar esta grave realidad y movilizarnos es el camino para poner fin al sufrimiento de tantas mujeres y alcanzar una sociedad más decente.
Publicado en el periódico ¡Tú! nº 157 • nov 214.
Comparte y difunde esta información