[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


martes, 13 de septiembre de 2011

FALLECE EN ACCIDENTE LABORAL "In-itinere" UN TRABAJADOR DE "AIRBUS" PUERTO REAL

Pagina nueva 1
El martes 13 de septiembre de 2011, fallece en Accidente Laboral (In-itinere) un trabajador de Airbus Puerto Real


Comunicado de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta sobre el accidente de tráfico ocurrido en Puerto Real y que se ha cobrado la vida de un trabajador de AIRBUS.

 

Durante años vienen sucediéndose numerosos accidentes de tráfico, considerados "in itínere" porque la víctima es un trabajador o una trabajadora que se desplaza desde su domicilio al puesto de trabajo o desde éste a aquél.

 

Las causas son múltiples: cansancio por las muchas horas de trabajo, escasa luminosidad y acondicionamiento de las carreteras y vías urbanas, largos trayectos como consecuencia de la movilidad geográfica, afluencia de tráfico, etc.  Como se advierte por las causas, el accidente de tráfico y, más concretamente, el llamado "in itínere" es una consecuencia de las condiciones de vida, trabajo y del entorno de ida y vuelta del conductor.

 

Son muy acertadas, por tanto, las observaciones de los que  demandan soluciones al cruce o punto conflictivo, que se ha cobrado la vida de este ciudadano y compañero.  Pero, además, es necesario cuidar de la seguridad del trabajador dentro y fuera del puesto de trabajo.  La vida es el don más preciado que tenemos y la sociedad -sus responsables políticos, empresariales, los/as propios/as trabajadores/as y la ciudadanía en general- debemos velar con más compromisos y exigencias a fin de  evitar, en la medida de lo posible, que una vida se trunque por el descuido de algunos, a veces, investidos de gran responsabilidad, o por la falta de medidas de prevención en el trabajo  o la rutina diaria.

 

Desde la HOAC, movimiento obrero católico, queremos enviar nuestro más sincero pésame a la familia del fallecido, uniendo su dolor -por la pérdida irreparable de su ser querido- al nuestro, al ver como tantos y tantas trabajadores y trabajadoras se dejan la vida en la carretera o en el tajo.  Ofrecemos asimismo nuestro modesto apoyo moral y social para lo que necesiten.



Francisco González Álvarez, Presidente diocesano de la HOAC de Cádiz y Ceuta.


 



ACCIDENTE CON VÍCTIMA MORTAL FRENTE A LA FACTORÍA DE AIRBUS DE PUERTO REAL
Fuente e Imágenes de: Puerto Real Web.

El suceso se produjo sobre las 6.30 de la mañana por colisión entre dos vehículos







Un vehículo y una motocicleta han colisionado esta mañana, sobre las 6.30 am en la Avenida de Portugal.
Según informan fuentes policiales a PRW fue a esa hora cuando recibieron una llamada de emergencia en la que comunicaban que la motocicleta y el coche habían impactado frontolateralmente en la carretera donde se encuentra ubicada la factoría de Airbus en Puerto Real.

AVENIDA de Portugal, frente a la factoría de Airbus, en Puerto Real

La colisión provocó daños materiales en ambos vehículos, heridas leves en el conductor del turismo y lo que es peor, la muerte del hombre que conducía la motocicleta.
Hasta el momento se desconocen las causas oficiales del choque, aunque la policía tiene abiertas diligencias y continúa investigando este accidente mortal de tráfico sucedido en el término municipal de Puerto Real.




Fallece un hombre de 53 años en accidente de tráfico en Puerto Real


El fallecido, natural de Cádiz, se dirigía a la factoría de Airbus en Puerto Real, donde trabajaba desde 1981


Fuente: DIARIO DE CÁDIZ Redacción | Actualizado 14.09.2011 - 07:43





Un hombre de 53 años falleció ayer como consecuencia del accidente de tráfico ocurrido a primera hora de la mañana en Puerto Real. El siniestro se produjo, según fuentes policiales, a las 6:30 horas, en la intersección de la Avenida de Portugal y la Calle Luxemburgo, por un choque fronto-lateral entre un turismo y una motocicleta.


Nada más producirse el incidente, al lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local de Puerto Real y de emergencias. Una UVI móvil trasladó al conductor de la motocicleta hasta el Hospital de Puerto Real, donde falleció como consecuencia de las heridas. El conductor y único ocupante del turismo es natural de Puerto Real y, al parecer, no sufrió heridas de gravedad.


Se da la circunstancia de que el fallecido, Ramón C.M., era trabajador de la factoría puertorrealeña de Airbus desde el año 1981 y, según fuentes consultadas, en el momento del impacto se dirigía desde su domicilio, en Cádiz capital, hacia la factoría. Desde el comité de empresa de la fábrica mostraron ayer su pesar por lo ocurrido, ya que el finado era muy conocido en la fábrica debido a su extensa vida laboral en Airbus Puerto Real.


Por otra parte, fuentes cercanas al suceso, explicaron ayer a Europa Press que se está investigando si el siniestro podría constituir un accidente laboral 'in itinere'.


En este sentido, las mismas fuentes señalaron que el seguro tendrá que recabar información sobre la hora exacta a la que se produjo el siniestro y a dónde se dirigía el fallecido, cuestiones determinantes para catalogar o no el accidente como laboral.


Por el momento, la investigación se centra en determinar cómo se produjo el impacto entre el vehículo y la motocicleta.