[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


viernes, 4 de octubre de 2019

TEMAS DE ENERGÍA Y AHORRO

¿Por qué los minipisos no son rentables en España y los Gobiernos quieren regularlos?, por Laura Serrano Ávila

Resumen: No cabe duda de que el sector inmobiliario va evolucionando y trata de adaptarse (o quizá aprovecharse de la complicada situación actual), pero los Gobiernos no se quedan atrás en este aspecto.

¿Por qué los minipisos no son rentables en España
y los Gobiernos quieren regularlos?


Luchamos desde hace décadas por la igualdad de género y aunque sí es verdad que muchas de las nuevas normativas e iniciativas son un buen camino para conseguirlo, otras propuestas son descabelladas o buscan conseguir un objetivo aplicando medidas que se salen de contexto como es el caso del reciente decreto de la vivienda en Euskadi, cuyo borrador se presenta durante el cursoRe-vivienda I Laboratorio de Vivienda de Euskadi, en el cual se imponen los criterios de construcción y distribución del espacio dentro del hogar. Se exige que las cocinas tengan un mínimo de 7 metros para evitar el aislamiento de la mujer.


Recursos chapuceros para el fomento de la igualdad

¿Acaso de este modo se garantiza el hecho de que el hombre va a colaborar en las tareas del hogar únicamente por tener más espacio disponible? ¿Es cuestión de educación o de falta de espacio?

Además, con todo esto se presupone que la mujer es la que siempre está al frente de los fogones. Esta afirmación es ofensiva para los hombres, que muchas veces son quienes se ocupan de esta tarea de forma consensuada. No se mencionan medidas especiales para otras zonas de la casa como el cuarto de baño. Al parecer, compartir la tarea de limpieza de los sanitarios no se considera tan importante… 

Para continuar leyendo, pulsar «AQUÍ»



La Política agraria común, por Olga Martín López



Resumen: La PAC es una ayuda que se da a los agricultores con el objetivo de conseguir una calidad de vida y de calidad en la agricultura. Esta ayuda se modifica de manera constante para que cada año esté actualizada con las necesidades de los agricultores. Se desarrolla en el medio rural, en el mercado y con ayudas directas a los agricultores que las necesitan.

 Para continuar leyendo, pulsar «AQUÍ»