[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


martes, 14 de diciembre de 2021

MUERE UN TRABAJADOR EN UN ACCIDENTE AL CAER DESDE LA TERCERA PLANTA DE UN EDIFICIO EN EL PUERTO DE SANTA MARÍA: El fallecido realizaba labores de mantenimiento cuando se le rompió el arnés y cayó a un patio interior, sucedió en la mañana del lunes 13 de diciembre.

Edificio donde se ha producido el accidente.
Fuente: DIARIO DE CÁDIZ
             LA VOZ DE CÁDIZ






El operario de mantenimiento de una comunidad de vecinos de la calle Clarinete, 6 en la barriada portuense de El Juncal ha fallecido esta mañana (13 de diciembre, lunes) a consecuencia de un accidente laboral.

Según el relato de algunos de los vecinos, el hombre, de unos 56 años y contratado por la comunidad para realizar las labores de mantenimiento en la urbanización, se encontraba cambiando unas luces en el exterior de la misma cuando se ha precipitado al vacío tras romperse el arné que llevaba.

A las 10.00 horas, el teléfono único de emergencias recibió el aviso, y desde el centro coordinador se ha activado, de inmediato, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Policía Locay al Cuerpo Nacional de Policía.

Al lugar del accidente también han acudido la Fiscal, los servicios funerarios de la Junta.

Los vecinos se encuentran consternados porque era un trabajador conocido por la mayoría.

Una imagen del edificio donde se ha registrado este lunes el accidente laboral en El Puerto. / D.C.

LA VOZ
EL PUERTO Actualizado:

Un hombre de 56 años ha fallecido esta mañana tras precipitarse desde la tercera planta de un edificio donde realizaba trabajos de mantenimiento en El Puerto de Santa María (Cádiz), según informa Emergencias 112, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

A las 10.00 horas, el teléfono único de emergencias ha recibido el aviso de un testigo que informaba de un varón caído de altura a un patio interior en la calle Clarinete, en El Juncal. Desde el centro coordinador se ha activado, de inmediato, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Policía Local y al Cuerpo Nacional de Policía.

Fuentes policiales han confirmado que se ha tratado de un accidente laboral; el trabajador, de 56 años, estaba realizando tareas de mantenimiento en el edificio y se le rompió el arnés, precipitándose a un patio y resultando fallecido.

Accidente en El Puerto - 112
DELEGACIÓN
UGT acudirá a la Inspección de Trabajo para que investigue el accidente laboral en El Puerto

Un hombre ha fallecido este lunes en la barriada de El Juncal mientras realizaba labores de mantenimiento

El secretario general de UGT Cádiz, Antonio Pavón, ha lamentado el suceso ocurrido en la mañana de este lunes, cuando un operario de mantenimiento ha fallecido mientras realizaba su trabajo en una comunidad de vecinos de la barriada de El Juncal.

Pavón ha hecho un llamamiento  a los empresarios "para que doten a los trabajadores de las medidas de seguridad necesarias" al tiempo que insta a la Inspección de Trabajo a "hacer cumplir la ley de prevención de riesgos laborales", recordando a las empresas la obligatoriedad de poner a disposición de los trabajadores medidas de prevención.

"No podemos soportar más el alto índice de siniestrabilidad laboral que tiene  la provincia de Cádiz, que hoy con este accidente suma ya 21 accidentes. Ya está bien de que los trabajadores vayan a buscarse el sustento y encuentren la muerte", dice Pavón.

El sindicato UGT se pone a disposición de la familia del fallecido, a los que ofrece además asistencia jurídica, y anuncia que presentará denuncia ante la Inspección de Trabajo para que se esclarezcan las causas de este accidente y se depuren las responsabilidades oportunas".



Otro fallecido hace cinco días

Hay que recordar que hace unos 5 días, otro trabajador perdía la vida en su puesto de trabajo. En ese caso, el suceso se produjo en Carrefour del centro comercial El Paseo, cuando un operario que trabajaba en la zona de descarga y recepción de mercancías sufrió un desvanecimiento cuando acababa de entrar en su turno. La muerte de este trabajador causó una gran consternación entre el resto de los empleados del centro al tratarse de un hombre muy conocido que "llevaba toda la vida trabajando en Carrefour".


Desde estas líneas transmitimos
nuestras condolencias a familiares,
allegados y compañeros/as.






Por un trabajo para la Vida

Para los cristianos, seguidores de Jesucristo, para la Iglesia, la dignidad, la salud y la vida de cualquier trabajador/a vale más que todo el oro del mundo. El valor del trabajo no reside en su rentabilidad económica, ni siquiera en el producto o servicio que genera; radica en la persona que lo realiza, imagen e hija de Dios, que quiere que el trabajo sea para la vida, y no al contrario. Por eso, también forma parte de nuestra tarea evangelizadora el velar y luchar por esa vida, por esa dignidad. Les rogamos hagan extensible a todos/as las personas que forman parte de su comunidad/institución que en las celebraciones litúrgicas pidamos al Padre por el alma de estos trabajadores muertos en el campo del trabajo.




EL TRABAJO ES PARA LA VIDA
¡NI UNA MUERTE MÁS!


«...Y que los obreros muertos en el campo de honor
del trabajo y de la lucha, descansen en paz».