[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


sábado, 12 de mayo de 2018

PERIÓDICO ¡TÚ!, NÚM. 186, DE MAYO 2018: «#SINTrabajoDecente».


¡Tú! | #SINTrabajoDecente

30 ABRIL 2018 | POR 
Presento los contenidos del periódico ¡Tú!, número 186 de mayo.
En portada, en el «Así lo vemos» hablamos cómo la recuperación económica sigue dejando a muchas personas #SINTrabajoDecente. En este 1º de Mayo, desde la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD), no solo se denuncia esa falta de trabajo decente, también se hace un llamamiento a cuestionar nuestros estilos de vida.

Teresa Jiménez Zamorano, en la columna «Con Dios en la vida obrera», titula su artículo El grano de trigo… muerte para la Vida. En «La calle»: Crear empleo y conciencia a través del reciclaje, un artículo de José Luis Palacios, nos acerca a la experiencia de la asociación “Otro mundo es necesario”, en el madrileño barrio de Aluche, que busca generar empleo digno, cuidar el entorno y promover estilos de vida responsablesEn «Política en zapatillas», A.A. Maestre escribe Masculinismo; y Francisco Porcar, en «Cultura», Familias trabajadoras.

La «Ventana del mes» se titula: Tú puedes hacerlo posible, lema elegido para el Día de la HOAC 2018, y nos expone el contenido y propuestas de esta convocatoria. Lo firma José Luis Palacios.

En la sección «¿Quién es?» entrevistamos a dos militantes de la HOAC con su compromiso en organizaciones sindicales: Sara Alcaide, de valencia: «El equipo me centra en mi realidad»; y a Pedro Grande, de Madrid: «La HOAC es un medio maravilloso». 

Para la «Mirada justa», Gregorio Burgos firma Construyamos familias más auténticas, y en «¿Sabías que» revisamos los datos del paro del 2017 en España. Antonio Hernández-Carrillo, escribe en el «Evangelio en la calle»: Oración y trabajo: Te está cantando el martillo, y el «Así va el mundo» está dedicado al Día Internacional de las Familias.

El ¡Tú! de mayo (en pdf) será accesible gratuitamente dentro de unos días. Las personas que hacen posible, con su suscripción, esta publicación ya lo están recibiendo en sus domicilios.


Compártelo en redes y entre tus contactos:

https://www.hoac.es/2018/04/30/tu-sintrabajodecente/