[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


domingo, 31 de enero de 2021

MUERE EN JEREZ UN TRABAJADOR ATROPELLADO POR UNA PALA CARGADORA

Muere en Jerez un trabajador tras ser atropellado por una pala cargadora en el polígono El Portal.
El suceso ha ocurrido en la calle Sudáfrica, en el Polígono Industrial El Portal de Jerez, sobre las 13:40 horas del viernes 29 de enero, es cuando se ha producido el accidente laboral.

Un trabajador ha fallecido este viernes tras ser atropellado por una máquina pala cargadora en Jerez, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

En una nota, ha señalado que el accidente se ha producido sobre las 13,40 horas en la calle Sudáfrica del polígono industrial El Portal, cuando un hombre ha sido arrollado por la máquina dentro de las instalaciones en una parcela. El centro coordinador ha activado al Cuerpo Nacional de Policía, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a la Policía Local.

Fuentes sanitarias han confirmado el fallecimiento de un hombre como consecuencia del accidente laboral y el 112 ha notificado el suceso a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

-
Desde estas líneas transmitimos
nuestras condolencias a familiares,
allegados y compañeros/as.






Por un trabajo para la Vida

Para los cristianos, seguidores de Jesucristo, para la Iglesia, la dignidad, la salud y la vida de cualquier trabajador/a vale más que todo el oro del mundo. El valor del trabajo no reside en su rentabilidad económica, ni siquiera en el producto o servicio que genera; radica en la persona que lo realiza, imagen e hija de Dios, que quiere que el trabajo sea para la vida, y no al contrario. Por eso, también forma parte de nuestra tarea evangelizadora el velar y luchar por esa vida, por esa dignidad. Les rogamos hagan extensible a todos/as las personas que forman parte de su comunidad/institución que en las celebraciones litúrgicas pidamos al Padre por el alma de estos trabajadores muertos en el campo del trabajo.




EL TRABAJO ES PARA LA VIDA
¡NI UNA MUERTE MÁS!


«...Y que los obreros muertos en el campo de honor
del trabajo y de la lucha, descansen en paz».