[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


sábado, 17 de julio de 2010

FINALIZA FELIZMENTE GRACIAS A DIOS EL ENCIERRO EN SAN LORENZO




Estimado amigos/as:


Como ya adelantamos por correo electrónico a nuestros simpatizantes, contactos y suscriptores, en la mañana del sábado 17 de julio, y tras 90 días abandonaban el encierro que han venido llevando a cabo 20 desempleados pertenecientes a la "Plataforma de Parados Cádiz 2010". Este encierro dio comienzo el lunes 19 de abril de 2010, en la Parroquia de San Lorenzo de Cádiz.


Nos alegramos por ello, y damos gracias a Dios


Recibid un abrazo





De esta manera recoge Andalucía Información, el hecho



LOS PARADOS ACABAN CON SU ENCIERRO
Autor: Antonio Muñoz de la Vega



Motivos "psicológicos y físicos" han llevado a los miembros de la plataforma de parados Cádiz Caìtal 2010 a dar por finalizado desde hoy mismo su encierro en la iglesia de San Lorenzo. Han sido casi tres meses separados de sus familias y, en la mayoría de los casos, sin haber obtenido el fruto deseado de sus movilizaciones. No obstante, la quincena de gaditanos que siguen formando parte de este colectivo tienen decidido continuar con sus manifestaciones diarias frente a las puertas del Ayuntamiento.






De esta manera recoge la noticia DIARIO DE CÁDIZ




Los parados durante el encierro en este
salón situado en la cripta de San Lorenzo

Fuente: DIARIO DE CÁDIZ
Autor: Óscar M. Cuevas


Los parados encerrados en San Lorenzo vuelven a casa


Tras casi tres meses en un salón de la iglesia,
los 20 desempleados abandonan por motivos
"psicológicos y físicos"





El pasado jueves 15 de julio por la tarde, tras una reunión previa, los veinte parados encerrados en la parroquia de San Lorenzo abandonaron la concentración alegando motivos "físicos y psicológicos", si bien la culminación del mismo no se hizo oficial hasta ayer. Según Isaías Carrasco, uno de los portavoces del grupo autodenominado Parados de Cádiz Capital 2010, confirmaba ayer la necesidad de abandonar esta forma de reivindicación, si bien aseguran que seguirán manifestándose todas las mañanas en la plaza de San Juan de Dios, tal y como venían haciendo antes de confinarse en la iglesia.


Entre los motivos admitidos por los portavoces, destacan sobre los demás la familia y la imposibilidad de seguir conviviendo en un "lugar no aclimatado y sin ventanas". Carrasco explicó que la convivencia se había hecho imposible y que tenían "abandonadas" a sus familias. "Lo hemos hecho sobre todo por nuestras mujeres, lo estaban pasando realmente mal. Además no podíamos llevar dinero a casa. Antes, con el paro y las cuatro cosas que te iban saliendo podíamos salir adelante. De esta manera era imposible".


Los parados durante el encierro en este
salón situado en la cripta de San Lorenzo

Fuente: DIARIO DE CÁDIZ
Autor: Óscar M. Cuevas



Los manifestantes critican la lentitud con la que el Ayuntamiento está haciendo frente a la promesa de buscarles empleo. En este tiempo, sólo cinco personas han sido contratadas como consecuencia de las tramitaciones municipales. De estos cinco, uno ha sido ya despedido. Jaime de León, otro de los desempleados que forman el grupo y también portavoz, asegura no creer en el compromiso contraído por la alcaldesa del Ayuntamiento de Cádiz, Teófila Martínez. "Está yendo demasiado lento", se lamenta De León. Carrasco por su parte explica que la situación de irregularidad laboral en el que muchos de sus compañeros habían trabajado "está dificultando la tramitación de los papeles en el Inem". Sin embargo, según reconoce el propio Carrasco, el Ayuntamiento ha sido la única institución pública que se ha preocupado por su situación.


Estas veinte personas llevan casi cinco meses manifestándose, primero en la plaza San Juan de Dios y, posteriormente, en un encierro que ayer hubiese cumplido tres meses en la citada iglesia, reivindicando que alguien se haga cargo de su situación laboral y se les dé trabajo.






Si desea recibir nuestros Boletines de Noticias,
envíenos un correo confirmándolo a la siguiente dirección:
hoaccadizyceuta@gmail.com
Indicando su País de residencia/origen.