[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


martes, 9 de noviembre de 2010

EN SOLIDARIDAD CON PEPE JIMÉNEZ, FALLECIDO EL 25 DE AGOSTO DE 2010 A LOS 57 AÑOS DE EDAD.


En Memoria de «Pepe Jiménez»;

siempre estarás en nuestro recuerdo.


Foto: Pepe Jiménez con 36 años (1989)


Nos dejaba el 25 de agosto de 2010, a los 57 años.


Acto Homenaje a «Pepe Jiménez»,

Día: Sábado 13 de noviembre de 2010,
Lugar: Colegio Salesiano de Cádiz, Salón de actos
Avda. Mª Auxiliadora nº 7. C.P. 11009. Cádiz
Hora de comienzo: 19:00 horas.



Programa del Acto


19:00. Apertura del Acto: Paco González,
           Presidente diocesano de la HOAC de Cádiz y Ceuta

19:10. Presentación de una semblanza de la vida de

           Pepe Jiménez (Power Point).


19:30. Presentación de testimonios orales de personas
           vinculadas a su vida y militancia.

20:30. Finalización del acto cívico.

           Descanso

21:00. Eucaristía para celebrar la misma fe que compartimos con Pepe,
           y a la que pueden unirse cuantos amigos y amigas lo deseen.
           Ésta tendrá lugar en la Iglesia del Colegio Salesiano
            y estará presidida por el Obispo diocesano, D. Antonio Ceballos Atienza.




    «Dios nos habla a través de las dificultades, nos dice que no es momento de apatías ni tibiezas, es hora de conversión y de vivir con radicalidad y autenticidad nuestro compromiso de evangelización. Es hora de llevar la Buena Noticia al mundo obrero; le pertenece»

    “Guillermo Rovirosa”


HASTA SIEMPRE AMIGO PEPE
Por Paco González

El 25 de agosto nos dejó Pepe Jiménez García. Había nacido en Bárbate, en su adolescencia arribó con su familia a Cádiz. Su madre, viuda, regentó una pensión con la que sacó adelante a Pepe, y a sus hermanos. Pronto se mostró inclinado a participar en las reivindicaciones del tiempo de la Dictadura. Con otros parados, protagonizó el encierro de 1978. Aquella fue una manifestación de protesta integral, en la que se unía, a la disconformidad de los encerrados con la penuria del mundo del trabajo, la protesta por la falta de libertades. El militante obrero que era ya conoció la HOAC, un movimiento obrero cristiano que, desde los cuarenta, venía formando trabajadores que luego se integraron en las organizaciones sociopolíticas y sindicales que tanto contribuyeron al advenimiento de la democracia. En la HOAC, comprendió Pepe que los valores de justicia y solidaridad por los que él venía luchando, tenía una marcada referencia en el Evangelio, y descubrió que un militante obrero podía seguir a Jesús siendo también militante cristiano.


Coherente con el compromiso que le sugería la HOAC, se afilió a UGT y, en calidad de miembro del comité de empresa, participó en las movilizaciones del sector de trabajadores públicos del Ayuntamiento de Cádiz, entidad en la que trabajaba como electricista. Por su tesón y convicciones llegó a ser secretario general de la federación provincial de servicios públicos en el sindicato ugetista. Mientras, simultaneaba la actividad laboral y sindical con la militancia en un equipo de la HOAC. La Asamblea de la HOAC lo eligió su Presidente General. En los cuatros años en los que detentó esta responsabilidad (1989/1994) potenció la misión de la HOAC en la Iglesia y en la sociedad y las relaciones internacionales de la organización.


Finalizado el periodo de representación en Madrid, Pepe Jiménez regresa a Cádiz y continúa su tarea militante, principalmente en la HOAC diocesana. Poco a poco la esclerosis múltiple, con la que ha luchado durante quince años, fue dando la cara.


Aún así, asistía a reuniones, intervenía en debates, preparaba y daba cursillos por buena parte de la geografía española, a pesar de las limitaciones que le imponía la enfermedad. Este incansable dinamismo nos hacía creer que Pepe iba a vencer el desafío más importante de su vida. En todas estas etapas, seguía manifestando la misma entrega a los amigos y compañeros.


Fue un apasionado del Mundo Obrero, firme defensor del sindicalismo de clase como instrumento liberador al servicio de los hombres y mujeres del trabajo, y apostó firmemente por su familia: Margarita, su mujer, que con tanta entereza le ha cuidado y acompañado en estos años; y sus hijos, Sara, Jose y Belén.


Creyentes y no creyentes que le hemos querido, le dijimos hasta siempre en una eucaristía celebrada en su parroquia de San Sebastián, en Puerto Real, localidad en la que vivía. Dimos gracias por la vida que él tan generosamente nos donó con su decidido compromiso por los más débiles del mundo obrero.


¡Descansa en paz, Pepe Jiménez;
siempre estarás en nuestro recuerdo!





Contacto HOAC de Cádiz y Ceuta
Web: http://www.redasociativa.org/hoac/
e-mail: hoaccadizyceuta@gmail.com
CÁDIZ:                                  PTO.REAL:
Paco González:                  Francisco Güeto:
Tlfno: 856 07 67 05          Tlfno: 956 83 60 80
Móvil: 636 23 27 90          Móvil 609 51 20 43



Manifestación del Primero de Mayo en Cádiz, año 2007.

>> [leer más...]