[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


sábado, 17 de septiembre de 2011

TRABAJADORES DE AUTOBUSES URBANOS DE JEREZ ABANDONAN ESTE SÁBADO EL ENCIERRO INICIADO EL MIÉRCOLES EN UNA IGLESIA.

TRABAJADORES DE AUTOBUSES URBANOS DE JEREZ
ABANDONAN ESTE SÁBADO EL ENCIERRO
INICIADO EL MIÉRCOLES EN UNA IGLESIA.
Reclaman las cuatro últimas nóminas
 
 
 
 
Los trabajadores de los autobuses urbanos de Jerez de la Frontera (Cádiz), Urbanos Amarillos, tienen previsto abandonar este sábado el encierro que mantienen desde el pasado miércoles en el interior de la iglesia de San Francisco para protestar por los impagos de sus nóminas desde el pasado mes de mayo.
 
En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, José María Romero, ha indicado que abandonarán el convento jerezano por la mañana "para no molestar" a la comunidad religiosa y ha agradecido "al pueblo de Jerez" que se haya "volcado" con la causa desde que hace dos días decidieran adoptar esta medida de protesta.
 
No obstante, ha admitido que "no somos optimistas" en una resolución del conflicto a corto plazo, al tiempo que ha lamentado que la concesionaria municipal Urbanos Amarillos "siga sin pagar".
 
Asimismo, el presidente del comité de empresa ha anunciado que la próxima semana "seguiremos con las protestas" tras el paréntesis del fin de semana, puesto que desde hace mes y medio el servicio de transporte urbano sólo funciona con "normalidad" sábados y domingos.
 
Por su parte, el gobierno municipal ha informado de la aprobación de un pago de 1,5 millones de euros a Urbanos Amarillos para que ingrese "de forma urgente" las nóminas pendientes a los trabajadores, aunque en la plantilla siguen sin conocer cuándo cobrará.
 




 
El Obispo Mazuelos respalda
a los trabajadores encerrados en una iglesia de Jerez


Se reunió en la sacristía con miembros del Comité de Empresa


El obispo diocesano de Asidonia-Jerez, monseñor José Mazuelos Pérez, ha trasladado su apoyo a los trabajadores de la empresa de autobuses urbanos de Jerez de la Frontera (Cádiz), Urbanos Amarillos, que permanecen encerrados desde este miércoles en la iglesia de San Francisco de la localidad.

Según indica el Obispado en un comunicado, Mazuelos les ha visitado como "portavoz de la cercanía de la Iglesia, a la luz de su doctrina social, para con las injusticias que en estos tiempos de crisis sufren diversos sectores laborales".

Así, se ha reunido en la sacristía de la iglesia con los miembros del comité de empresa de la concesionaria del transporte público, conociendo las situaciones personales que se viven en una plantilla que cumple seis semanas en huelga indefinida.

Hace mención a los impagos de hasta cinco mensualidades que vienen provocando situaciones domésticas en las que ya menudean los problemas con las hipotecas, las ventas de propiedades para afrontar la supervivencia de la familia y otros estados que provocan las urgencias que evidencian los trabajadores en demanda de la resolución del problema.
La plantilla ha pasado la noche en los salones del convento y han agradecido la disponibilidad de los franciscanos a la hora de posibilitar esta medida reivindicativa. Las pancartas y otros elementos propios de sus acciones de protesta han quedado a las puertas del convento, mientras en el interior mantienen una actitud "respetuosa" con las dependencias de cultos, lo que Mazuelos les ha agradecido.
(Rd/Ep)




VIDA NUEVA: «¿ES LA ESCUELA CONCERTADA EL PROBLEMA DE LA EDUCACIÓN?»


16/09/2011 Boletín semanal número 111
Alemania: La Iglesia que se encontrará Benedicto XVI
Una visita clave en un momento difícil
Benedicto XVI visita del 22 al 25 de septiembre Alemania, su país natal, en un momento en el que la Iglesia católica de esa tierra vive una fase difícil de su propio desarrollo. La disminución del número de católicos es reflejo de algunos de los galopantes cambios demográficos, y de otros como la pérdida de importancia del cristianismo y de la Iglesia popular tradicional.




Y ADEMÁS...
Colegios católicos han de anticipar dinero para hacer frente a los pagos mensuales
La escuela concertada rechaza la acusación de que los recortes en la pública son para beneficiarla a ella
Comienza el curso escolar con recortes presupuestarios. Tras la promulgación de la Ley Orgánica de Educación (LOE) les corresponde a las comunidades autónomas "dotar al conjunto del sistema educativo de los recursos económicos necesarios para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley, con el fin de garantizar la consecución de los objetivos en ella previstos". Pero, ¿está afectando el déficit público de las autonomías a la educación? ¿Los recortes pueden beneficiar a la escuela concertada?

Andrea Tornielli: "El Papa conjuga la doctrina y la tradición con la mirada del pastor puesta en la realidad"
Vaticanista del diario italiano 'La Stampa'
Numerosas polémicas jalonan los seis primeros años de pontificado de Benedicto XVI. Andrea Tornielli, vaticanista del diario italiano La Stampa, analiza junto a su colega Paolo Rodari de, Il Foglio, estos episodios y cómo han sido utilizados para atacar a Benedicto XVI en En defensa del Papa (Martínez Roca).

Relevo generacional del clero en África
El necesario tránsito hacia una Iglesia adulta
Prefiere no dar su nombre, así que llamémosle padre Vicente. Durante sus 30 años de trabajo pastoral en Uganda, pasó por siete parroquias rurales, y la mayor de sus satisfacciones se producía cuando llegaba el día de entregar la institución al clero diocesano, un ritual que señalaba el cumplimiento de la misión. En la última de las parroquias donde trabajó el padre Vicente había 40 sucursales, que el misionero visitaba al menos una vez cada tres meses, en moto o en bicicleta, por caminos a menudo intransitables. Pocas semanas antes de volver a España llegó su sustituto: un sacerdote africano recién ordenado.

Así cantan los obispos andaluces de ahora
'La crónica del director', por Juan Rubio
Ahora empieza todo en Andalucía. Lo dicen los oráculos. Nunc coepit haec mutatio dexterae in excelsis. Así reza el salmo 77. Ahora es cuando comienza todo. Ahora se van a enterar de lo que vale un peine las diócesis andaluzas, tan sincretistas, tan ideologizadas y tan untadas de progresismo. Ahora, por fin, se ha logrado cuadrar el círculo.
Ratzinger viaja a su cuna
'A ras de suelo', por Juan Rubio
El Papa viaja a su tierra natal. Ya hay quien, sacando punta de un cerrado nacionalismo, recuerda aquellas palabras del pontífice: "Io non sono tedesco. Io sono bavaro", aludiendo a su cuna. Ratzinger es alemán y su pensamiento se alimentó, como tantos otros, de la literatura europea durante el páramo intelectual en el que su tierra quedó, y que está reflejado en la llamada "literatura de los escombros".

Vida Consagrada: Elías Royón: "La Vida Religiosa puede ofrecer experiencia ante la Nueva Evangelización"
América Latina: La Iglesia en Bolivia pide al Gobierno diálogo con los indígenas
En vivo: Capellanes castrenses, soldados de la Nueva Evangelización
Con acento 'El ser humano, centro del trabajo', por María del Pino Jiménez García, presidenta de HOAC
Cultura Vicente Verdú, periodista y pensador publica 'La ausencia', sobre la pérdida de referentes, ideas y remedios



Todos los contenidos en VidaNueva.es
Síguenos en Facebook y en Twitter