[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


sábado, 17 de septiembre de 2011

TRABAJADORES DE AUTOBUSES URBANOS DE JEREZ ABANDONAN ESTE SÁBADO EL ENCIERRO INICIADO EL MIÉRCOLES EN UNA IGLESIA.

TRABAJADORES DE AUTOBUSES URBANOS DE JEREZ
ABANDONAN ESTE SÁBADO EL ENCIERRO
INICIADO EL MIÉRCOLES EN UNA IGLESIA.
Reclaman las cuatro últimas nóminas
 
 
 
 
Los trabajadores de los autobuses urbanos de Jerez de la Frontera (Cádiz), Urbanos Amarillos, tienen previsto abandonar este sábado el encierro que mantienen desde el pasado miércoles en el interior de la iglesia de San Francisco para protestar por los impagos de sus nóminas desde el pasado mes de mayo.
 
En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, José María Romero, ha indicado que abandonarán el convento jerezano por la mañana "para no molestar" a la comunidad religiosa y ha agradecido "al pueblo de Jerez" que se haya "volcado" con la causa desde que hace dos días decidieran adoptar esta medida de protesta.
 
No obstante, ha admitido que "no somos optimistas" en una resolución del conflicto a corto plazo, al tiempo que ha lamentado que la concesionaria municipal Urbanos Amarillos "siga sin pagar".
 
Asimismo, el presidente del comité de empresa ha anunciado que la próxima semana "seguiremos con las protestas" tras el paréntesis del fin de semana, puesto que desde hace mes y medio el servicio de transporte urbano sólo funciona con "normalidad" sábados y domingos.
 
Por su parte, el gobierno municipal ha informado de la aprobación de un pago de 1,5 millones de euros a Urbanos Amarillos para que ingrese "de forma urgente" las nóminas pendientes a los trabajadores, aunque en la plantilla siguen sin conocer cuándo cobrará.
 




 
El Obispo Mazuelos respalda
a los trabajadores encerrados en una iglesia de Jerez


Se reunió en la sacristía con miembros del Comité de Empresa


El obispo diocesano de Asidonia-Jerez, monseñor José Mazuelos Pérez, ha trasladado su apoyo a los trabajadores de la empresa de autobuses urbanos de Jerez de la Frontera (Cádiz), Urbanos Amarillos, que permanecen encerrados desde este miércoles en la iglesia de San Francisco de la localidad.

Según indica el Obispado en un comunicado, Mazuelos les ha visitado como "portavoz de la cercanía de la Iglesia, a la luz de su doctrina social, para con las injusticias que en estos tiempos de crisis sufren diversos sectores laborales".

Así, se ha reunido en la sacristía de la iglesia con los miembros del comité de empresa de la concesionaria del transporte público, conociendo las situaciones personales que se viven en una plantilla que cumple seis semanas en huelga indefinida.

Hace mención a los impagos de hasta cinco mensualidades que vienen provocando situaciones domésticas en las que ya menudean los problemas con las hipotecas, las ventas de propiedades para afrontar la supervivencia de la familia y otros estados que provocan las urgencias que evidencian los trabajadores en demanda de la resolución del problema.
La plantilla ha pasado la noche en los salones del convento y han agradecido la disponibilidad de los franciscanos a la hora de posibilitar esta medida reivindicativa. Las pancartas y otros elementos propios de sus acciones de protesta han quedado a las puertas del convento, mientras en el interior mantienen una actitud "respetuosa" con las dependencias de cultos, lo que Mazuelos les ha agradecido.
(Rd/Ep)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes enviar tu comentario a: