[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


viernes, 28 de octubre de 2011

VIDA NUEVA: «LA IGLESIA SE OFRECE PARA LA RECONCILIACIÓN EN EL PAÍS VASCO»


28/10/2011 Boletín semanal número 117
La Iglesia reclama la disolución de ETA
Los obispos vascos se ofrecen como "instrumentos de reconciliación"
El pasado jueves 20 de octubre, la banda terrorista ETA irrumpió en medio del debate social, y electoral, monopolizado por la crisis y el desempleo (mayor preocupación de los españoles en estos momentos), para acaparar portadas y rivalizar con la muerte de Gadafi en repercusión social. La posición de la Iglesia, hoy y durante estos años, se podría resumir en las palabras que el obispo de Bilbao, Mario Iceta, hizo públicas tras conocerse el cese de la violencia: "Todos esperamos la desaparición definitiva de ETA, que anhelamos llegue cuanto antes". "Como Iglesia del Señor, queremos ofrecernos a Dios y, con su ayuda, a la sociedad, como instrumentos de reconciliación, para que las heridas abiertas puedan llegar a sanarse", indicaba, por su parte, José Ignacio Munilla.



Y ADEMÁS...
La otra Iglesia de Benedicto XVI
Expertos analizan el llamamiento del Papa a los católicos comprometidos
Benedicto XVI insiste, desde su elección como Obispo de Roma, en la reforma de la Iglesia. En Friburgo, dio un paso más en el Encuentro con los Católicos Compremetidos en la Iglesia y en la Sociedad al apuntar las razones y dirección de los cambios. Es un pronunciamiento trascendental por cuanto llama a los bautizados a emprender las reformas pendientes y a asumir su responsabilidad en la vida de la Iglesia.

"Estamos al final de un mundo, no del mundo"
Lluís Duch, antropólogo y monje de Montserrat
"Sin una buena antropología, no se puede hacer una buena teología", una idea de este monje benedictino de Montserrat que justifica una vida dedicada al estudio. Pero dice Lluís Duch que lo humano es imposible de acotar en una definición, como es imposible "empalabrar" a Dios.

El Colegio de Armenteros, una Torre de Babel gigante a los pies de la meseta castellana
El centro La Inmaculada, en Salamanca, cuenta con un 70% de inmigrantes
En medio de una tierra de nadie, despoblada y pobre como ninguna, justo en la frontera entre las provincias de Ávila y Salamanca, se encuentra el Colegio La Inmaculada, en Armenteros. Uno de los lugares preferidos por el siempre grande Miguel de Unamuno para perderse y, al tiempo, encontrarse, a las faldas del gran paredón natural de Gredos. Nada más cruzar la puerta, da la sensación de llegar a un continente distinto, a una Torre de Babel gigante, a un Pentecostés desconcertante. Algo inesperado, atípico, llamativo en esta comarca de Salamanca. Razas, lenguas y culturas a solo un paso de la meseta castellana.

Las lágrimas son elocuentes oradores
'La crónica del director', por Juan Rubio
Conmovedoras lágrimas del candidato socialista y sus colegas de partido en las canchas mitineras del País Vasco. Ya lo decía Lope de Vega: "No sé yo que haya en el mundo palabras tan eficaces ni oradores tan elocuentes como las lágrimas". Solo ante ellas era capaz de reaccionar y arrodillarse Oscar Wilde. El llanto consuela y relaja.
Ceballos deja un hueco
'A ras de suelo', por Juan Rubio
El hasta ahora obispo de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos, se retira. Vuelve a su tierra, aunque su corazón continúe unido a Cádiz y Ciudad Rodrigo, las Iglesias a las que sirvió. Sin nada se va, como vino, y nada tiene. Lo acogerán las Hermanitas de los Pobres. Lo echarán de menos los mendigos a los que cada día saludaba, aflojando el bolsillo.

Iglesia en España: Escuelas Católicas critica al PSOE por "demagógico"
Vaticano: Los diez mensajes clave de Benedicto XVI en Asís
América Latina Los obispos nicaragüenses piden unos comicios limpios el 6 de noviembre
Pliego ¿Cómo está el diálogo fe-ciencia en España?
El libro del mes: Por sus frutos los conoceréis, de Juan María Laboa


Todos los contenidos en VidaNueva.es
Síguenos en Encuéntranos en facebook y en Síguenos en twitter






Si quiere dejar de recibir mensajes pinche aquí