[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


jueves, 10 de enero de 2019

ORAR EN EL MUNDO OBRERO: «BAUTISMO DEL SEÑOR» CICLO “C” (13 DE ENERO DE 2019)


Bautismo del Señor (13 de enero 2019)

10 ENERO 2019 | POR 

Querida familia,

Retomamos el envío del Orar después de estas semanas de Adviento y Navidad, con fe y esperanzas renovadas. Y con él nos hacemos de nuevo conscientes de que nuestro bautismo nos empuja a vivir una santidad que se expresa en la vida cotidiana, a medida que vamos dejándonos convertir por el Espíritu.

Nuestro Consiliario General lo presenta así:

“De nuevo nos encontramos en el ritmo semanal de la oración en el mundo obrero en esta Fiesta del Bautismo del Señor. Nos bautizamos y creemos para vivir la vida con plenitud. Para atrevernos a ser humanos hasta el final. Para vivir la verdadera libertad. Para vivir abiertos a todo el amor, a toda la verdad, a toda la ternura que encierra el ser. Para vivir con profundidad, especialmente los acontecimientos más insignificantes y cotidianos. Para seguir realizando nuestra propia conversión. Para vivir en la esperanza. Para ser y sentir con la Iglesia. Para entrar en el dinamismo vital del insondable amor del Dios Comunión. Para eso nos bautizamos, no solo con agua, sino con agua y con Espíritu”.

¡Feliz Año Nuevo 2019!

Un abrazo fraterno y ¡Hasta mañana en el altar!

Mª Carmen Perea
Responsable de Organización

y Vida comunitaria



San Lucas 3,15-16.21-22:
«Tú eres mi Hijo, el amado».

La santidad en la vida obrera que nuestro Bautismo nos empuja a vivir, con la fuerza del Espíritu Santo, es nuestro proyecto de vida. No tenemos –no tendríamos por qué tener- otro proyecto. Una santidad que se expresa en la vida cotidiana, a medida que vamos dejándonos convertir por el Espíritu.

¿Cómo puedes hacer que tu proyecto de vida te encamine a vivir en fidelidad, cada vez mayor, a tu Bautismo? Concreta las llamadas que recibes en la oración.

■ Accede a más oraciones aquí.
■ También en Issuu