Si no puede ver el correo correctamente pinche aquí

05/10/2012 Boletín semanal número 161
El Sínodo: un antídoto contra la descristianización
El catolicismo se juega el futuro de su presencia en Occidente
El próximo domingo, 7 de octubre, se inaugura en Roma la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de Obispos sobre la Nueva Evangelización. El Papa, cardenales, obispos, religiosos y expertos afrontarán el que probablemente es el mayor problema de la Iglesia en Occidente: la descristianización, el olvido y la indiferencia ante Dios. El catolicismo se juega su futuro durante esta cita: o encuentra la forma de darle la vuelta a la rampante indiferencia religiosa o se convertirá en una realidad de minorías.




Y ADEMÁS...
Misericordia con el inmisericorde
Agentes de pastoral penitenciaria sostienen que nadie debería morir en la cárcel
La excarcelación del preso etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga -quien fuera uno de los secuestradores de José Ortega Lara- por motivos humanitarios ha generado mucho debate en los últimos tiempos, sobre todo, en torno a si hay que aplicar una ley en beneficio de quien no tuvo piedad con su prójimo.


"La escuela concertada es un ahorro para el Estado"
José María Alvira, secretario general de Escuelas Católicas
El religioso marianista José María Alvira ya ha cumplido un mes como secretario general de Escuelas Católicas. Un mes en el que ha podido comprobar todos los retos y dificultades a los que se enfrenta la escuela católica: la relevancia de los centros católicos, la nueva Ley de educación o las dificultades económicas derivadas de la crisis son algunos de ellos.


Los obispos denuncian la pérdida de rumbo de Europa
La Plenaria del CCEE critica el gobierno económico y demanda respeto hacia la fe
Reunidos en Saint Gallen (Suiza) en la Asamblea Plenaria del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE), los obispos europeos han tratado de profundizar en Los desafíos de nuestro tiempo: aspectos sociales y espirituales. Con un balance no demasiado positivo, pues reconocen en el presente un momento de "involución de la cultura y de la sociedad".


Mecidos en los brazos del poder y la gloria
'La crónica del director', por Juan Rubio
Oleadas de jóvenes buscan espacios para gritar su coraje, acosados por un foco mediático no siempre objetivo. Eruditos de tomo y lomo se dan cita en cursos y mesas redondas para marear la perdiz sobre qué hacer ante la galopante crisis que nos devora. Sesudos estudiosos buscan armonizar ética y economía intentando alumbrar un nuevo sistema, puerta abierta que nos saque del laberinto actual...
Hildegard von Bingen
'A ras de suelo', por Juan Rubio
Junto a san Juan de Ávila, el santo español, maestro y guía para los sacerdotes, este domingo será también declarada doctora de la Iglesia Hildegard von Bingen, la monja alemana cuya doctrina iluminó la Edad Media. Consejera de pontífices y emperadores, ha sido una de las grandes mujeres "olvidadas" en la historia...



Editorial: La Iglesia se piensa a sí misma en el Sínodo
En vivo: Los otros universitarios de Salamanca
Con acento: ¿Un Sínodo trascendental para la vida de la Iglesia?
Cultura: La catedral de Tarragona recupera sus ricas policromías
Pliego: El diálogo fe-cultura en la formación de los futuros profesores


Especial VidaNueva.es La nueva evangelización
Síguenos en Encuéntranos en facebook y en Síguenos en twitter




Si quiere dejar de recibir mensajes pinche aquí