[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


jueves, 1 de julio de 2021

MANIFESTACIÓN EN APOYO A AIRBUS PUERTO REAL SALDRÁ ESTE JUEVES 1 DE JULIO DESDE EL HOTEL PLAYA DE CÁDIZ. LA HOAC SE SUMA A LA MANIFESTACIÓN EN SOLIDARIDAD CON TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE AIRBÚS PUERTO REAL.


Fuente: DIARIO DE CÁDIZ
LA VOZ DIGITAL

Los trabajadores de Airbus Puerto Real se manifestarán este jueves por el mantenimiento del sector aeroespacial en la provincia de Cádiz, convocatoria en la que esperan recibir el apoyo de miles de gaditanos. La cita será a las 19.30 horas en la plaza Ingeniero La Cierva, desde donde partirán para recorrer la avenida principal de la capital hasta llegar a la Delegación de Hacienda, en las Puertas de Tierra.

Además, los empleados de esta factoría realizarán paros durante la jornada. El paro en el primer turno de trabajo será de 10.30 a 14.30 horas, mientras que los de segundo turno lo harán de 19.00 a 23.00 horas.

La protesta llega un día después de que la reunión entre la dirección de Airbus España y el comité interempresas se cerrara sin que se alcanzara el consenso. La parte social ha vuelto a mostrar su rechazo al acuerdo planteado por la empresa, que había fijado este 30 de junio como fecha límite, ya que también expiraba el ERTE que afecta a la plantilla de Airbus Puerto Real.

El último apoyo a esta manifestación, que ha provocado numerosas reacciones en redes sociales, ha venido de parte del cantante y compositor Alejandro Sanz, que ha tuiteado "La planta de Airbus es el sustento de muchas familias. NO al cierre".


La cuerda empieza a destensarse en el conflicto de Airbus Puerto Real. El Comité Interempresas se ha reunido de nuevo este jueves con la dirección de la compañía en España y sobre la mesa ha quedado una mejora del borrador del plan social que, inicialmente se pactó con el Gobierno de la nación y los representantes sindicales del comité nacional de Airbus, pero que fue rechazado de plano en Cádiz por ser muy suoperficial y no garantizar el empleo ni la producción.

LA VOZ ha podido saber que los sindicatos mayoritarios en el Comité Interempresas de Airbus España acudían este jueves a la reunión con una alternativa que se centraba en el mantenimiento del empleo, la seguridad de las cargas de trabajo y la ampliación del ERTE. Como se recordará, la dirección de Airbus dio la semana pasada un ultimátum a través de su presidente en España, Alberto Gutierrez, para zanjar el conflicto el día 30 de junio. Desde luego, la crisis no se ha solventado, pero tampoco se han ejecutado medidas traumáticas como se advertía en el anuncio de Gutiérrez, lo que evidencia que existe una situación de diálogo por ambas partes para lograr de forma pacífica el acuerdo definitivo.


En cualquier caso lo que ahora está sobre la mesa es, por un lado, una ampliación del ERTE hasta el año que viene. Los sindicatos habían pedido hasta final de año con el fin de salvaguardar a la plantilla hasta que llegara una mejora de la carga de trabajo. Este periódico ha podido saber que la dirección de Recursos Humanos ha dado orden a los técnicos y a los sindicatos para ir preparando esta ampliación, aunque, de momento no hay fecha marcada para la terminación de este segundo ERTE.

En cuanto al cierre de la planta de Puerto Real, en ningún momento se habla de cierre en la nueva oferta sino de traslado a las instalaciones de Airbus El Puerto, en el Centro Bahía de Cádiz (CBC). A esta factoría se llevarán las líneas de producción que hay en Puerto Real, que son la construcción de los estabilizadores horizontales de los modelos A350 y A330 y, se incluye ahora también, la revisión de la línea de producción de los timones de cola vertical del A320, que antes estaban fuera del primer borrador, para su posible traslado también a El Puerto.

Con esta medida quedaría garantizada la carga de trabajo que demandan los sindicatos en Cádiz, aunque han pedido una ampliación de programas. En cuanto a la plantilla, el traslado sería dentro de la provincia, es decir, a la planta de El Puerto de las secciones de producción. Así como el compromiso de realizar el «máximo esfuerzo» para mantener el mayor número de posiciones no vinculadas a producción en el área de la provincia de Cádiz.

En materia de inversión, el compromiso destaca que es necesaria la ampliación de la factoría de El Puerto para concentrar en ella toda la actividad que hasta ahora generaba la planta de Puerto Real, que se quedaría como centro tecnológico 4.0. El objetivo de la nueva oferta es mantener a Cádiz dentro del polo aeronáutco. La reunión se ha aplazado hasta el próximo 5 de julio, pero los sindicatos ya advierten de que este tipo de ofertas, en caso de salir adelante, deberán ser trasladadas a las partes mediante un escrito pormenorizado con todo lujo de detalles para poder negociar y evitar así sorpresas. El sindicato minoritario CGT ya ha advertido que no firmará nada que implique el desmantelamiento de la planta de Puerto Real.

Por su parte, la dirección de Airbus ha lamentado que aún no se haya llegado a un acuerdo firme y ha anunciado que procederá a la implementación de «algunas medidas necesarias» para asegurar «el futuro y la competitividad de las operaciones» de sus plantas en España. Entre estas medidas está la de concentrar sus trabajos en El Puerto de Santa María y cerrar la planta de Puerto Real (Cádiz), para lo cual «la transferencia de paquetes de trabajo comenzará lo antes posible».

En un comunicado, la compañía aeronáutica ha confirmado la consolidación de las actividades en la provincia de Cádiz en un único centro de excelencia en la planta del CBC en El Puerto de Santa María.






Transferencia de producción

«La transferencia de paquetes de trabajo comenzará lo antes posible y permitirá mantener todos los puestos ligados a la producción en la zona de Cádiz y maximizar el empleo para las otras funciones en el área de Cádiz. Todos los empleados tendrán oportunidades dentro del grupo», ha explicado.

Asimismo, ha asegurado que «a pesar de no poder transformar la propuesta del Gobierno y las Federaciones de CCOO y UGT en un acuerdo, Airbus toma las decisiones más responsables socialmente, en las que prima, por encima de todo, la protección y continuidad del empleo y el mantenimiento de la carga de trabajo de Airbus en España y concretamente en Cádiz».

Además, Airbus ha indicado que ha tomado la decisión de poner en marcha un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de larga duración en Airbus Commercial Aircraft en España y un nuevo proceso de desvinculaciones voluntarias y/o movilidades para algunas áreas específicas del negocio donde haya excedentes.

Como resultado, el actual proceso de ajuste para Airbus Commercial Aircraft y Airbus Defence and Space, que impacta todavía a 460 posiciones en España, finalizará «sin medidas forzosas».

Airbus había fijado en el calendario el 1 de julio como el último día para decidir el futuro de su factoría en Puerto Real. La empresa alertó de que actuaría con o sin consenso sindical si en estas 24 horas las negociaciones no se desbloqueaban.

El presidente de Airbus en España, Alberto Gutiérrez, ya señaló la pasada semana que las negociaciones con el comité de empresa de la planta de Puerto Real están «desafortunadamente estancadas y bloqueadas», por lo que indicó que, «si no había un acuerdo antes del final de junio", la compañía "se vería obligada a tomar una decisión» que tendría «mayor impacto social que la propuesta que tenemos delante». De momento siguen las espadas en alto y la última vuelta al asunto se dará el próximo lunes.

LA HOAC SE SUMA A LA MANIFESTACIÓN EN SOLIDARIDAD CON TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE AIRBÚS PUERTO REAL.


Fuente: DIARIO DE CÁDIZ

El comité de Airbus Puerto Real agradece el apoyo recibido en la manifestación y anima a seguir en la lucha

El Comité de Empresa de Airbus Puerto Real ha emitido un comunicado en el que agradecen la presencia de todas las personas que este jueves participaron en la manifestación que se celebró en la ciudad de Cádiz, “donde se demostró el compromiso de todos los trabajadores de la planta que, acompañados por buena parte de la sociedad gaditana, mostramos nuestra apuesta por el desarrollo industrial de la Bahía de Cádiz en general y del mantenimiento de la planta de Airbus Puerto Real en particular”.

El comité, en un análisis de la situación, recuerda que la pelea dura ya varios meses y que ya se comienzan a notar los efectos de las movilizaciones. “El documento final, probablemente, no será el mismo que hasta la fecha hemos conocido y en esos términos es donde estamos por seguir en las alternativas y que se tenga en consideración que sea diciembre de 2022 más los recursos que vienen de Bruselas, los que permitan costear las propuestas que hay encima de la mesa”.

En la carta de agradecimiento a la ciudadanía, el comité puertorrealeño manifiesta que “tanto los políticos como la administración son los que deben determinar de una forma clara y transparente que la planta de Airbus Puerto Real continúe siendo una planta de producción y que, por tanto, no se cierre. Deben influir para que los trabajadores entiendan que el Gobierno está reaccionando a favor de la continuidad de la misma”.

Estamos convencidos de que todavía es posible y la fórmula para continuar en la lucha será la que a partir de la semana que viene, de forma inteligente, seamos capaces de consensuar con los sindicatos. La Bahía de Cádiz y la provincia en su conjunto se merecen sin dudas un trato distinto al que se viene recibiendo en los últimos años. En consecuencia los sindicatos son las herramientas claves para que los cambios puedan producirse, no confundiéndoos con las personas que coyunturalmente los dirigen. Tenemos la obligación de seguir en la pelea”, finalizan.

Por otro lado, el comité ha querido agradecer las palabras que ayer ofreció el escritor gaditano, Juan José Téllez, en el manifiesto “Cádiz era, Cádiz ere”, que “sin duda sintetizan lo que ayer quisimos dejar plasmado en la calles de Cádiz”.


ORAR EN EL MUNDO OBRERO «14º DOMINGO DE TIEMPO ORDINARIO» (04 DE JULIO DE 2021)
CICLO “B”


14º Domingo TO • 4 julio 2021

01 JULIO 2021 | POR 

Queridas hermanas y hermanos:

Un Dios que se coloca en
los lugares más insignificantes
de la historia humana,
que se revela y
encarna en lo que,
por pequeño,
por débil y vulnerable
-y por ello más humano-
se puede hacer
transparencia de Dios
y armazón del Reino,
nos permite vivir
nuestra humanidad
en toda su intensidad.

El Dios encarnado
en Jesús es el Dios cercano
que comprende y acompaña,
que ofrece y propone,
que espera y perdona,
que respeta la libertad
con que nos ha creado,
que ama sin límite.

Es el Dios que se
humana en el pobre,
al borde los caminos y en
las periferias de
nuestra historia.

Es el Dios que, desde
esa historia humana,
nos da vida y
vida abundante.

¡Hasta mañana en el altar!

Fernando Carlos Díaz Abajo
Consiliario General HOAC, y

Mª Ángeles Bayo Valderrama
Responsable de Organización
y Vida comunitaria.



San Marcos 6,1-6:
«Se escandalizaban de él».

Accede a más oraciones aquí.
https://www.hoac.es/que-hacemos/espiritualidad/orar-desde-el-mundo-obrero/

También en Issuu
https://issuu.com/hoac/docs

https://www.hoac.es/2021/07/01/14o-domingo-to-4-julio-2021/ 

https://www.hoac.es/wp-content/uploads/2021/07/14o-Domingo-TO.pdf

 

https://issuu.com/hoac/docs/14_domingo_to

 

Compártelo en redes y entre tus contactos:


«ORAR CON LA IGLESIA»
14ª Semana del Tiempo Ordinario (Ciclo ‘B’)
Del 04 al 10 de julio de 2021.


Domingo 14º del Tiempo Ordinario
Santa Isabel de Portugal
04 de julio de 2021.

Evangelizar no es una tarea fácil y tiene muchas dificultades; pero todo ello sufrido por Cristo, no nos debe desanimar, pues así reside en nosotros la fuerza de Cristo que es la fuente de la fe y de la gracia que queremos dar evangelizando (cf. 2 lect.).  Nos encontramos con que en muchos hay resistencia a la Palabra de Dios.  Son un pueblo rebelde, pero no por ello podemos dejar de anunciar lo que dice el Señor (cf. 1 lect.).  Esa dificultad la sintió Jesús en la sinagoga de su pueblo, donde se extrañó de la falta de fe de sus paisanos. Pidámosle al Señor que nos dé la fe que necesitamos para vivir su Evangelio.

- Ez 2,2-5. Son un pueblo rebelde y reconocerán que hubo un profeta en medio de ellos.

- Salmo 122. R/. Nuestros ojos están en el Señor, esperando su misericordia.

- 2 Cor 12,7b-10. Me glorío de mis debilidades, para que resida en mí la fuerza de Cristo.

Del Evangelio de san Marcos 6,1-6.
No desprecian a un profeta más que en su tierra”.

Fue Jesús a su pueblo.  Cuando llegó el sábado, empezó a enseñar en la sinagoga; la multitud que lo oía se preguntaba asombrada: -“¿Qué sabiduría es ésa?  ¿Y esos milagros de sus manos?  ¿No es éste el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago y José y Judas y Simón?  Y sus hermanas ¿no viven con nosotros aquí?”.  Y esto les resultaba escandaloso.  Jesús les decía: -“No desprecian a un profeta más que en su tierra, entre sus parientes y en su casa.  No pudo hacer allí ningún milagro, sólo curó algunos enfermos imponiéndoles las manos.  Y se extrañó de su falta de fe.

COMENTARIO

Todos le conocían a Jesús, le han visto crecer y saben que no es más que un simple artesano.  Era absurdo pensar que éste sea el Mesías y en Él se pueda manifestar la liberación de Dios tantos siglos esperada.  Sus vecinos no supieron descubrir quién era realmente Jesús.  Tenían todas las claves para conocerlo pero les falló lo más importante, la fe.  Tras la normalidad del carpintero no supieron descubrir la presencia del misterio de Dios.  Y es que la raíz de la incredulidad está en la incapacidad de acoger la manifestación de Dios en lo cotidiano.

ORACIÓN

Descúbrenos Señor tu presencia viva, entre las personas con las que convivo a diario.  Que te reconozcamos en la oficina, el colegio, en el que está solo, o el enfermo, y en tantos otros Señor, en quienes nos sales al encuentro cada día, sin que a veces lo advirtamos, por tener los ojos cegados.  Que hoy aprenda a verte en lo cotidiano de mi vida.  Ábrenos los ojos para que te encontremos por donde andas a diario, en nuestra vida y nuestra rutina del día a día.  Amén.


Lunes de la 14ª Semana T. Ordinario
San Antonio María Zacaría, presbítero
05 de julio de 2021.

Del Evangelio de san Mateo 9,18-26.

“Mi hija acaba de morir, pero ven tú y vivirá”.

Mientras Jesús hablaba, se acercó un personaje que se arrodilló ante Él y le dijo: -"Mi hija acaba de morir.  Pero ven Tú, ponle la mano en la cabeza, y vivirá".  Jesús lo siguió con sus discípulos.  Entretanto, una mujer que sufría flujos de sangre desde hacía doce años se le acercó por detrás y le tocó el borde del manto, pensando que con sólo tocarle el manto se curaría.  Jesús se volvió y, al verla, le dijo: -"¡Ánimo, hija!  Tu fe te ha curado".  Y en aquel momento quedó curada la mujer.  Jesús llegó a casa del personaje y, al ver a los flautistas y el alboroto de la gente, dijo: -"¡Fuera!  La niña no está muerta, está dormida".  Se reían de Él.  Cuando echaron a la gente, entró Él, cogió a la niña de la mano, y ella se puso en pie.

COMENTARIO

Jesús tiende su mano amiga a una mujer enferma y su mano llena de ternura a una niña muerta, así manifiesta que el poder y la misericordia de Dios han venido al mundo.  Este regalo del Señor es fruto de una fe firme y total.  No cabe duda que la buena noticia y la nueva vida de perdón y resurrección están con nosotros, aunque haya algunos que se rían de esto.  La fe en Jesús reintegra en la comunidad, convierte en pureza lo que es impuro a los ojos de los hombres y da la vida a quien carece de ella.

ORACIÓN

Pon tus ojos, Jesús, sobre nosotros.  Pon tu mano en nuestras cabezas.  Déjanos al menos tocar la orla de tu manto.  Para que sane nuestra vida, para que quede purificada del pecado, para que en Ti encontremos la nueva Vida del Espíritu.  Aunque otros se rían, yo quiero fiarme de tu palabra, yo confío en Ti Señor.  Concédenos vivir una fe adulta; una fe que pueda escuchar de tus labios: Animo hijo/a tu fe te ha curado.  Concédenos vivir una fe adulta; una fe que pueda escuchar de tus labios: Animo hijo/a tu fe te ha curado.


Martes de la 14ª Semana T. Ordinario
Santa María Goretti, virgen y mártir
06 de julio de 2021.

Del Evangelio de san Mateo 9,32-38.
“La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos”.

En aquel tiempo llevaron a Jesús un endemoniado mudo.  Echó el demonio, y el mudo habló.  Jesús recorría todas las ciudades y aldeas.  Al ver a las gentes, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y abandonadas, "como ovejas que no tienen pastor".

COMENTARIO

Estaba anunciado que el Mesías haría oír a los sordos y hablar a los mudos.  Quien realizase estas obras extraordinarias, liberadoras de la esclavitud y limitación humanas, necesariamente tenía que ser el Mesías.  Jesús ve a las gentes que marchan como ovejas sin pastor.  Son muchos los seres humanos fatigados y decaídos, carentes de todo o teniendo todo menos la dicha.  Es misión de todos los que han conocido la verdad y han tenido experiencia de fe, trasmitir la alegría del vivir y la esperanza que viene de Dios.

ORACIÓN

No te quejes de que todo el mundo anda mal.  No pongas cara seria ante las dificultades que tienes.  No arrugues la nariz pensando que esto o aquello no tiene solución.  No desesperes viendo que tu esfuerzo no tiene recompensa inmediata.  No decaigas en el empeño de trabajar amar y sonreír.  Vive como Cristo la compasión contigo mismo y con los demás; y pídele de corazón que te libere de todo mal.  No te quejes trasmite la alegría de vivir y la esperanza que viene de Dios.


Miércoles de la 14ª Semana T. Ordinario
San Fermín, obispo y mártir
07 de julio de 2021.

Del Evangelio de san Mateo 10,1-7.
Id a las ovejas descarriadas de Israel.

Jesús llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad para expulsar espíritus inmundos y curar toda enfermedad y dolencia.  A los doce los envió Jesús con estas instrucciones: -"No vayáis a tierra de gentiles, ni entréis en las ciudades de Samaria, sino id a las ovejas descarriadas de Israel.  Id y proclamad que el reino de los cielos está cerca".

COMENTARIO

Si eres discípulo de Jesús; deja que Él te llame; deja que Él te dé instrucciones para poder ofrecer su mensaje de salvación.  Recibe de Él la autoridad, pero, no te olvides para que: Para curar, para sanar, para quitar todo espíritu de división, quitar todo espíritu que destruya al hombre.  Estas instrucciones las recibirás en la oración.  Después podrás proclamar la buena noticia: Que Dios está cerca de los hombres, que no se olvida de ellos, que ha enviado a Jesús su Hijo como Salvador.  Que tu vida proclame que el reino de los cielos está cerca.

ORACIÓN

Si, Padre, haz que venga tu reino.  Revístenos de Jesucristo para que podamos en su nombre expulsar el espíritu de envidia, de orgullo, de soberbia o de envidia que hay entre los hombres-mujeres.  Revístenos de Cristo para curar tanta depresión, tanta lágrima, tanto sufrimiento, tanto dolor que se oculta en nuestras vidas.  Que en tu nombre Señor podamos proclamar que el reino de los cielos, que tuvo, Dios de bondad estás cerca de los hombres-mujeres.  Si, Padre, haz que venga tu reino.  Revístenos de Jesucristo.


Jueves de la 14ª Semana T. Ordinario
San Isaías, profeta.
08 de julio de 2021.

Del Evangelio de san Mateo 10,7-15.
Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis.

Dijo Jesús a sus apóstoles: -“Id y proclamad que el reino de los cielos está cerca.  Curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, echad demonios.  Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis.  No llevéis en la faja oro, plata ni calderilla; ni tampoco alforja para el camino, ni túnica de repuesto, ni sandalias, ni bastón; bien merece el obrero su sustento.  Al entrar en una casa saludad; si la casa se lo merece, la paz que le deseáis vendrá a ella.  Si no se lo merece, la paz volverá a vosotros.  Si alguno no os recibe o no os escucha, al salir de su casa o del pueblo, sacudid el polvo de los pies.

COMENTARIO

La palabra, la sobriedad y la confianza en Dios ha de ser el equipaje del apóstol.  Tampoco les llena de advertencias o consejos.  Que acepten la hospitalidad que les puedan ofrecer.  Así quedan dependiendo de aquellos a quienes han de ofrecer el mensaje salvador.  La Palabra de salvación que proclaman lleva consigo la paz que recaerá sobre quienes les reciban con buena voluntad.  Es verdad que en más de una ocasión tendrán que marchar de los sitios porque no se les recibe.  Pero que el corazón no se endurezca por ello.  Han de seguir ofreciendo gratis lo que han recibido gratis.  No han de esperar ninguna recompensa especial.  El mismo Señor es su recompensa.

ORACIÓN

Nos llamas, Señor, para que sigamos a Tu Hijo y emprendamos el camino del reino.  Pon Tu Espíritu en nosotros, libera nuestros corazones, haz que nuestra mirada no se separe nunca de Ti.  Que caminemos sin otro equipaje que Tu Promesa, sin más certidumbre que Tu Palabra.  Que en tu nombre Señor llevemos un mensaje de paz que tanta falta nos hace, un mensaje de salud que tanto necesitamos.  En este mundo que nos ha tocado vivir, que todo quiere convertirlo en negocio y dinero, que nosotros Señor anunciemos gratis la Salvación.  Pon Tu Espíritu en nosotros, libera nuestros corazones, haz que nuestra mirada no se separe nunca de Ti.


Viernes de la 14ª Semana T. Ordinario
Santa Verónica Giuliani, Virgen
09 de julio de 2021.

Del Evangelio de san Mateo 10,16-23.
“No seréis vosotros los que habléis, sino el Espíritu de vuestro Padre”.

Dijo Jesús a sus apóstoles: -"Mirad que os mando como ovejas entre lobos; por eso, sed sagaces como serpientes y sencillos como palomas.  Pero no os fieis de la gente, porque os entregarán a los tribunales, os azotarán en las sinagogas y os harán comparecer ante gobernadores y reyes, por mi causa; así daréis testimonio ante ellos y ante los gentiles.  Cuando os arresten, no os preocupéis de lo que vais a decir el Espíritu de vuestro Padre hablará por vosotros.  Todos os odiarán por mi nombre; el que persevere hasta el final se salvará”.

COMENTARIO

El camino que Jesús ofrece a sus seguidores no es un camino de rosas.  Pero al mismo tiempo les afirma que no tengan miedo porque el Espíritu les fortalecerá hasta el punto de ser Él quien hable por ellos.  Con su fuerza superarán, las dificultades.  El que persevere en su fidelidad a la llamada que ha recibido, se salvará.  Acaso tengan que ir de ciudad en ciudad por culpa de la persecución.  Eso también es camino para que la proclamación del Evangelio llegue hasta los confines de la tierra.  En medio de este clima hostil han de ser astutos como serpientes y sencillos como palomas.  Con esto les dice que no deben ellos provocar la persecución.  Pero ante ella deben mantenerse sencillos y comprensivos.

ORACIÓN

Señor, ante la ola de laicidad que recorre nuestro mundo haznos sencillos, confiados en el Espíritu, perseverantes hasta el final en el camino del Evangelio.  Que por tu causa demos testimonio de que Tú eres el Salvador, de que Tú eres el Hijo de Dios.  Que hoy demos testimonio del amor del Padre que nos trae vida eterna.  Que no temamos Señor ante las adversidades, sino que veamos en ellas una ocasión que Tú nos brindas para ser testigos de Tu Hijo Jesucristo.  Que hoy demos testimonio del amor del Padre que nos trae Vida eterna.


Sábado de la 14ª Semana T. Ordinario
San Cristóbal, mártir. Patrón de los transportistas y conductores
10 de julio de 2021.

 

Del Evangelio de san Mateo 10,24-33.

“No tengáis miedo a los que matan el cuerpo”.

Dijo Jesús a sus apóstoles: -“No tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma.  No, temed al que pueda destruir con el fuego alma y cuerpo.  ¿No se venden un par de gorriones por unos cuartos?  Y, sin embargo, ni uno solo no cae al suelo sin que lo disponga vuestro Padre.  Pues vosotros, hasta los cabellos de la cabeza tenéis contados.  Por eso, no tengáis miedo; no hay comparación entre vosotros y los gorriones.  Si uno se pone de mi parte ante los hombres, yo también me pondré de su parte ante mi Padre del cielo.  Y si uno me niega ante los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre del cielo".

COMENTARIO

Jesús enseña que hay otros temores que en nuestra evaluación apenas cuentan para nada.  Estos temores son: No tomar la vida en serio, ni el evangelio en serio, ni poner en nuestra vida más peso y en nuestras acciones más amor.  Eso es lo que debemos temer.  El miedo ha de consistir en no vivir como se debe, o no confesar la fe, o no adherirse a la obra salvadora.  Más que temer perder lo que tenemos, deberíamos temer no conseguir lo que nos falta si entre ello incluimos la posesión de Dios.

ORACIÓN

No te inquietes por las dificultades de la vida, por sus altibajos, por sus decepciones, por su porvenir.  Piensa que estás en sus manos, fuertemente cogido.  Vive feliz.  Te lo suplico.  Vive en paz.  Que nada te altere: Que nada sea capaz de quitarte tu paz.  Ni la fatiga síquica.  Ni tus fallos morales.  Haz que brote, y conserva siempre sobre tu rostro una dulce sonrisa, reflejo de la que el Señor continuamente te dirige.  Y en el fondo de tu alma coloca, antes que nada, como fuente de energía y criterio de verdad, todo aquello que te llena de la paz de Dios.  Te lo aseguro, en nombre de las leyes de la vida y de las promesas de Dios: Vale la pena fiarse de Dios.  Por eso, cuando te sientas apesadumbrado, triste, adora y confía...  Confía en Dios.


Iglesia y Mundo Obrero – 75 años de encuentro