[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


martes, 22 de noviembre de 2011

EL AUMENTO DE PARADOS PROVOCA UN INCREMENTO DE PERSONAS SIN HOGAR

Boletín 56 - noticiaspsh.org - Noviembre 2011 Pincha aquí si no ves el boletín correctamenteBoletin 56 - noviembre 2011 - 1.553 suscriptores
Editorial

Empezamos hablado sobre las elecciones, o más concretamente sobre las propuestas que se realizaron durante la campaña. A lo largo de esta se celebraron varios debates electorales en los que se habló mucho de la Educación, de la Sanidad y en menor medida de la Dependencia. Apenas se oyó hablar sobre la exclusión social, es decir, sobre las personas que peor están pasando esta situación. Y dentro de esta no se llegó ni siquiera a mencionar a las personas sin hogar. De cara al próximo Día de los Sin Techo queda claro, que es necesaria una mayor incidencia política, para que tanto los políticos como la sociedad tomen conciencia de esta realidad y de los pasos necesarios para erradicarla.


Dos claros ejemplos de activismo, que además encuentran mucho eco en la prensa local, son los casos de Vigo y Santa Cruz de Tenerife. En ambas ciudades, los colectivos sociales están denunciando la falta de servicios adecuados para ayudar a la gente a salir de la calle. Las reivindicaciones en el caso de Vigo vienen desde 2009 tras producirse un importante número de fallecimientos de personas sin techo, al igual que está sucediendo este año en Santa Cruz de Tenerife. Esperamos que las administraciones no esperen a que se den estas situaciones para tomar las medidas adecuadas para cubrir las necesidades de las 30.000 personas que aproximadamente están sin hogar.

Noticias
El aumento de parados provoca un incremento de personas sin hogar
4 de octubre de 2011
El centro Luz y Sal de Cádiz atiende cada vez a más desempleados de larga duración. Esta situación puede afectar a la autoestima y provocar trastornos del estado de ánimo, según el psicólogo Fernando López Arjona.
Grandes problemas en pequeños pueblos
4 de octubre de 2011
La sobreoferta de temporeros se deja sentir en La Rioja Alta, sin dispositivo de acogida ni respuesta asistencial. La llegada del grueso del contingente de mano de obra se ve reflejada en los grupos inmigrantes obligados a deambular por plazas y parques.
Crece en Europa el número de los "sin techo"
9 de octubre de 2011
Los desahucios son ya un drama social en Grecia y en España. Con una tasa de desempleo del 17% y 21% respectivamente, cada vez son más los que no pueden pagar su hipoteca.
Músicos unidos por La Palmilla
19 de octubre de 2011
la Sala Vivero acogerá un concierto benéfico con el objetivo de ayudar a mantener varias iniciativas sociales que se realizan en este distrito de la capital malagueña, como la Casa de la Buena Vida, que presta atención a unas 50 personas sin hogar.

Agenda
21 al 27 de noviembre en Varios lugares
Día de los Sin Techo 2011
Nuevo curso en Varias Ciudades
Ofertas de Voluntariado

Comunicados
fePsh remite a los partidos políticos propuestas para la elaboración de una estrategia para la prevención y erradicación del sinhogarismo
10 de noviembre de 2011 fePsh
Carta a D. Abel Caballero, Alcalde de Vigo
6 de noviembre de 2011 Asociación STOP
Campaña de Navidad: ¡Político, devuelve tu paga extra!
24 de octubre de 2011 Plataforma por la dignidad de las personas sin hogar
Exclusión social en Canarias. La gran mentira de la Prestación Canaria de Inserción (PCI)
20 de octubre de 2011 Plataforma por la Dignidad de las Personas sin Hogar

Novedades de Feantsa
FEANTSA Flash! Octubre 2011 [en inglés]
Boletín informativo con diferentes noticias a nivel europeo sobre temas relacionados con las personas sin hogar y el alojamiento.
Homeless in Europe Otoño de 2011 [en inglés]
Este número trata la Innovación Social como medio de conseguir grandes progresos en el sinhogarismo.

Campañas
Día de los Sin Techo 2011
Campaña para la erradicación del Sinhogarismo

Documentación
Guía para la elaboración de una Estrategia Integrada de Lucha contra el Sinhogarismo
en Español
Por la elaboración de una estrategia estatal para la prevención y erradicación del sinhogarismo
en Español
Salud mental y personas sin hogar: estudio de detección para establecer pautas de actuación en intervenciones comunitarias
en Español

Multimedia
Campaña Sin Hogar 2011
Vídeo
Sobre una persona sin hogar en una vivienda que podría ser demolida
Vídeo
Denuncia en Budapest
Vídeo
Sin Techo, de Patricia Simón
Vídeo

Enlace
Asociación SENDA PDPSH
La Asociación SENDA PDPSH (Promoción y Desarrollo de las Personas Sin Hogar) es una asociación sin ánimo de lucro que persigue la promoción y desarrolo integral de las personas sin hogar en Sevilla. Constituida en el año 2003, está integrada por un grupo de profesionales con amplia experiencia en la atención hacia este colectivo. Llevan a cabo la gestión del Centro de Acogida Municipal y del CECOP Social. También ha puesto en marcha el Proyecto Teatro de la Inclusión.


Si deseas eliminar tu suscripción al boletín, pincha aquí.
Si deseas ponerte en contacto con nosotros, hazlo aquí.
Se otorga permiso para copiar y distribuir este documento en cualquier medio si se hace de forma literal.
 noticiaspsh.org es una 

iniciativa de la Fundación San Martín de Porres
Nota Legal Anti-SpamSi no está interesado en recibir este e-mail, le pedimos nuestras más sinceras disculpas. Mándenos un e-mail con la palabra BORRAR en el asunto del correo y le daremos de baja en nuestro listado. Bajo el Decreto s.1618 Titulo III aprobado por el 105 Congreso Base de las Normativas Internacionales sobre el Correo Electrónico Directo UCE, esta carta no puede ser considerada spam mientras incluya una forma de ser removido.