HOA DIOCESANA DE CÁDIZ Y CEUTA

[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO, CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


miércoles, 8 de mayo de 2013

SOLIDARIDAD CON LORENZO JIMÉNEZ
"LA PERSONA ES LO PRIMERO"


COMUNICADO EN SOLIDARIDAD CON LORENZO JIMÉNEZ, INJUSTAMENTE SANCIONADO EN ARRESTO DOMICILIARIO POR EJERCER LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.








Desde la Asamblea Popular de San Mateo del 15M, la HOAC y la Asociación pro Derechos Humanos de Andalucía, queremos manifestar nuestra solidaridad con el compañero Lorenzo Jiménez, quien se encuentra cumpliendo arresto domiciliario durante 15 días desde el pasado día 2 de Mayo por ejercer su derecho a la libertad de expresión.


Al mismo tiempo, queremos desde aquí, denunciar la política represiva que se está siguiendo lo mismo desde el Gobierno, que desde el Ayuntamiento de Cádiz. El compañero Lorenzo ha sido ya denunciado hasta tres veces por ejercer su derecho constitucional a la libertad de expresión en público. A veces por motivos tan nimios como colocar carteles atándolos a un cáncamo que ni él mismo había colocado, sino que ya estaba allí, colocado no se sabe bien por quién.


Esta política represiva no es sólo contra nuestro compañero. Anteriormente lo han ejercido contra los compañeros de Valcárcel recuperado, los compañeros del metal y últimamente, hasta con la Asociación pro Derechos Humanos de Andalucía que jamás había sido sancionada en toda su larga historia. Eso en nuestra provincia. A nivel nacional la represión en este año largo de gobierno del partido popular se ha incrementado de manera alarmante. Ahí están, entre otros, los compañeros del 15M de Madrid o Barcelona o los sindicalistas del SAT.


Y es que, ante las continuadas movilizaciones de la ciudadanía por unos recortes brutales en todos los sectores, el Gobierno y también nuestro ayuntamiento, acuden al recurso de la represión como método para tratar de acallar las protestas a base de meter miedo en el cuerpo a los ciudadanos. De hecho, dos coches de la policía local estuvieron todo el tiempo que duró la asamblea en el lugar de la concentración el pasado día 4, aunque no intervinieron.


Pero no lo conseguirán, por más que lo pretendan. Nadie puede detener un alud de nieve cuando se produce. Nadie podrá hacer callar a unos ciudadanos que ya no pueden aguantar más todo lo que se le está echando encima con unos recortes brutales, que aumentarán aún más para este año y que traerá consecuencias nefastas, como la posible desaparición de la ley de dependencia, entre otras.


En la última concentración tenida en el Centro del Mayor el pasado día 4, ya expresamos esta solidaridad con el compañero con carteles que ponían “TODOS SOMOS LORENZO. NO, A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL”.


Seguimos y seguiremos reclamando el fin de esta política represiva de derechos fundamentales. ¡NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!


Seguiremos defendiendo nuestros derechos pisoteados con movilizaciones en la calle, tan numerosas como sean necesarias.

Cádiz, 6 de Mayo de 2.013

Asamblea Popular de San Mateo del 15M


Asociación pro Derechos Humanos de Andalucía

HOAC