HOA DIOCESANA DE CÁDIZ Y CEUTA

[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO, CON MISERICORDIA.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


lunes, 21 de agosto de 2017

ORAR EN EL MUNDO OBRERO:
21º DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO,
Ciclo “A” (27 DE AGOSTO DE 2017)

21º Domingo del Tiempo Ordinario (27 agosto 2017)
21 agosto 2017 | Por

«Comprendo perfectamente la actitud
de los judíos ante el Mesías de verdad.

Cada uno de ellos esperaba
un mesías a su medida y a su gusto;
y el Mesías no podía ser a la medida
de ningún hombre, sino a la medida de Dios
»
(Rovirosa, OC. T.I. 394).

San Mateo 16,13-20:
«¿Quién decís
que soy yo?».

Ver más oraciones aquí.
Para saber cómo bajar este documento, imprimir, etc. ver:descargar

Cómo descargar documentos en nuestra web


A PESAR DE LAS ENCUESTAS REFERENTES
A LA BAJADA DEL DESEMPLEO, EN CÁDIZ…


A pesar de las encuestas referentes a la bajada del desempleo, en Cádiz, no ganamos para disgusto, ya que este verano, independientemente del empleo creado en el sector turístico, altamente precarizado, se están dando una serie de despidos que nos llama mucho la atención.


Nos referimos a los 34 despedidos por el cierre en los talleres de impresión del Grupo Joly “INGRASA”, por trasladar esta actividad a Sevilla. Después de la celebración de los 150 años del Diario de Cádiz, nos parece estos despidos una perversión.


También a la trabajadora despedida de Eléctrica Cádiz, que a pesar de los intentos de la representación sindical, aun no se ha resuelto el conflicto.


No podemos olvidarnos tampoco, de los despedidos por parte de instituciones que deberían tener presentes que la persona, su dignidad y el derecho al trabajo, es lo primero.


Nuestro apoyo a la Plataforma de Desempleados de Cádiz, que aunque algunos han creado una cooperativa con la ayuda de personas solidarias, están a la espera de conseguir el trabajo por el que llevan luchando tantos años.


También a los trabajadores, que ante la falta de perspectivas, se arriesgan a poner un pequeño negocio, teniendo que cerrar poco tiempo después, perdiendo todo el dinero invertido.


Nuestra indignación y dolor ante el aumento de los accidentes laborales, cuya principal causa, es la precariedad laboral. Urge la presencia de inspectores que obliguen a las empresas a cumplir con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.


Se nos viene a la memoria la siguiente frase:


“A los responsables de las empresas les corresponde ante la sociedad la responsabilidad económica y ecológica de sus operaciones. Están obligados a considerar el bien de las personas y no solamente el aumento de las ganancias” (Catecismo de la Iglesia Católica, 2432)


Desde la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), queremos en primer lugar, SOLIDARIZARNOS con estos colectivos que sufren la lacra del desempleo y los despidos injustos, y DENUNCIAMOS los accidentes laborales que tantas muertes y dolor están produciendo.