[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


miércoles, 26 de enero de 2011

80.000 FAMILIAS GADITANAS SIN COBRAR NADA DESDE FEBRERO, por Juan Cejudo

[Juan.JPG]
Fuente: Blog de Juan Cejudo
Dirección Web: http://juancejudo.blogspot.com/2011/01/80000-familias-gaditanas-sin-cobrar.html

Esta noticia publicada hace unos días en "Diario de Cádiz" me ha dejado hecho polvo. Me pongo en la piel de esos 80.000 gaditanos de la provincia que dentro de unos cuantos días se verán sin ningún tipo de ayuda para llevar a sus casas.



La noticia la ha dado el Secretario provincial de empleo de CCOO que da la voz de alarma y llama a los gaditanos, con todo derecho y con toda razón, a movilizarse. "Casi el 50% de los parados de la provincia no van a recibir ningún tipo de prestación"- dice.



En la provincia son ya 175.246 los parados que existen. Es una situación de "precariedad aplastante". "Hay que movilizarse y echarse a la calle para defender los derechos".





Nos anuncia una campaña de recogida de firmas. Se hace urgente y necesario dar cobertura a estos parados que ahora, en unos días, se quedan sin nada. Y esta cobertura deben tenerla hasta que puedan encontrar un trabajo.




Porque si no es así: ¿no estamos condenando a estas personas a la delincuencia?


¿Cómo sobreviven? ¿Pueden nuestros servicios sociales, ya desbordados, atender a todas estas personas para que ellos y sus familias no se queden sin comer cada día?


Yo me pongo en su lugar y me echo a temblar...


¿No hay de donde recortar para apoyar a estos parados que se quedan sin nada?


En este sentido, me parece muy positiva la iniciativa que ha tomado el ayuntamiento de Chiclana que en su PLES ( Plan local de empleo social) ha destinado una partida de medio millón de euros para los parados que han agotado el subsidio de desempleo. Una ayuda que estará en torno a los 426 euros mensuales.


¿No podría el ayuntamiento de Cádiz ( y otros ayuntamientos) destinar también una partida para los parados gaditanos que se queden sin el subsidio? Si en Chiclana se ha hecho, no debe ser tan complicado hacerlo en Cádiz.


Quizá habría que recortar gastos en publicidad (que es muchísimo) y en otras partidas y dar prioridad a quienes peor lo están pasando con esta crisis que tanto dura.

http://www.elplural.com/tribuna_libre/detail.php?id=55018