[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


miércoles, 14 de noviembre de 2012

LA HOAC Y LA P.O. DE CÁDIZ EN
LA MANIFESTACIÓN DEL “14N”



La HOAC junto con la Pastoral Obrera, participan en Cádiz en la manifestación con motivo de la Huelga General del 14 de noviembre, con el lema de la HOAC de Andalucía:

«LA PERSONA ES LO PRIMERO»

 

Los/as militantes al paso por por el Palacio de Congreso (antigua Tabacalera) sede de la XXII Cumbre Iberoamericana, que se celebra en Cádiz y que cuesta 5 millones de euros, lo hacían al grito de:

«Menos Cumbre y más “papa” en la lumbre»

Y

«Cumbre NO, TRABAJO SÍ»

 

Nos acompañó al comienzo de la manifestación nuestro querido amigo Ramón Sánchez Heredia, ya repuesto de su convalecencia.



La presencia policial se ha visto incrementada considerablemente respecto a convocatorias anteriores por la cercanía de esta huelga con la celebración de la XXII Cumbre Iberoamericana.


En declaraciones a los periodistas antes de iniciar la marcha, los máximos dirigentes provinciales de CCOO y UGT, Manuel Ruiz y Salvador Mera, respectivamente, han calificado de "éxito" el seguimiento de la huelga en la provincia, que "supera el 80 por ciento", y que ha transcurrido "sin incidentes".


Consideran que ha sido un "éxito total" en los grandes centros de producción, señalan que la hostelería y los comercios "se han portado", los grandes centros comerciales "están la mayoría de ellos cerrados", existiendo algunas excepciones en Jerez de la Frontera.


En cuanto a la enseñanza y la Administración, las cifras de seguimiento son inferiores, "de en torno al 60 y el 50 por ciento", respectivamente. Sin embargo, hay "un mejor comportamiento en lo que a participación se refiere respecto a huelgas anteriores".


Destacan, asimismo, que la sociedad gaditana "se ha echado a la calle", considerando que el Gobierno "tiene que entender eso como un rechazo a la política que viene practicando, como una necesidad de cambiar de rumbo político porque no es posible que siga por el camino que va, que es un camino sin futuro".

La presencia policial ha visto incrementada considerablemente respecto a convocatorias anteriores por la cercanía de esta huelga con la celebración de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. De hecho, podían contarse numerosos furgones policiales en la cabecera y la cola de manifestación, que, además, ha estado flanqueada por un cordón de policial en toda su extensión --más de un kilómetro--.


Al respecto, los dirigentes sindicales aseguran que "ha sido bastante incómodo", ya que la presencia policial desde que iniciaran los piquetes a las 22,00 horas ha llegado a ser "atosigante a veces". Opinan que el objetivo era que "no estuviéramos en la calle y no hubiese un nivel de participación como el que finalmente ha habido".