HOA DIOCESANA DE CÁDIZ Y CEUTA

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UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO, CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


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lunes, 16 de septiembre de 2013

ORAR EN EL MUNDO OBRERO
25ª SEMANA DEL T.O.
«DIOS Y EL DINERO»
(22 de septiembre de 2013) Ciclo “C”

VER:

Los salarios van bajando.
Los salarios acumulan ya nueve meses consecutivos de descenso.
Abaratar el salario de los trabajadores, exprimir a los trabajadores haciéndoles trabajar más horas por menos dinero es la gran memez supina de la que hacen gala los sabihondos expertos en economía neoliberal.
La llaman devaluación interna, es decir, se trata de competir con precios bajos, ya que no se puede devaluar la moneda.
Y se pueden bajar los precios porque se le roba al trabajador del salario.

(…continúa…)


Dibujos de Cerezo


ORAR EN EL MUNDO OBRERO
Ciclo “C”  (2012-2013)
25ª SEMANA DEL T.O.
(22 de septiembre de 2013)
Los administradores, como los publicanos, exigían amplios márgenes de beneficios más allá de lo que tenía que retornar al propietario.
Cada uno sabía muy bien que lo que se debía “al dueño” acababa en buena parte en los bolsillos “corruptos” del administrador.





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22 de septiembre de 2013

25º domingo Tiempo ordinario (C)

Lectura del libro del profeta Amós 8,4-7
Contra los que compran por dinero al pobre. 

Salmo 112, 1-2. 4-6. 7-8 
Alabad al Señor, que ensalza al pobre. 

Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a Timoteo 2,1-8 
Pedid por todos los hombres a Dios, que quiere que todos se salven. 

Lectura del santo evangelio según san Lucas 16,1-13 
No podéis servir a Dios y al dinero. 

La ambición y la generosidad.
Los profetas, Jesús y los apóstoles denunciaron el afán por las riquezas.
El profeta Amós recrimina la corrupción de su tiempo.
El amor al dinero conduce a cometer graves injusticias,
cuyas víctimas son siempre los pobres (1 Lect.).
Jesús invita a conseguir la verdadera libertad sirviendo a Dios y no al dinero (Ev.).
Para servir a Dios, por encima del dinero y del poder,
es preciso orar con las manos alzadas
y limpias de ira y divisiones (2 Lect.). 

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