[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


lunes, 11 de enero de 2010

«CURSO DE ESPIRITUALIDAD, CON MARCEL LÉGAUT», en ATRIO



Fuente: ATRIO




Marcel Légaut: Un buen compañero de búsqueda espiritual


Desde el Portal de «ATRIO», nos informan del comienzo de un «CURSO DE ESPIRITUALIDAD, CON MARCEL LÉGAUT».


En otras ocasiones ya ha ensayado ATRIO el presentar un curso, con periodicidad semanal -los martes- a partir de un libro o un autor:

La Teología del pluralismo religioso, con J. Mª Vigil;

El nuevo paradigma, con Juan Luis Herrero del Pozo;

Otro cristianismo es posible, con Roger Lenaers;

El alma y su destino, con Vito Mancuso.


Empieza esta nueva etapa con un “Curso de espiritualidad con Marcel Légaut”, que se prepara en colaboración con la Asociación Marcel Légaut.


¿Quién fue Marcel Légaut?

Marcel Légaut, es un laico francés (1900-1990), cuyos libros son un “itinerario” de su experiencia de búsqueda espiritual en lo más profundo de su humanidad y en lo más auténtico del seguimiento de Jesús.


José I, González Faus dijo en una ocasión que lo consideraba “el mejor maestro espiritual de occidente“. ¿Un laico, profesor universitario y pastor en las montañas prealpinas de Francia, padre de siete hijos… casi desconocido y sin ninguna aureola de gran gurú elevado a esa categoría? Lo más característico de Légaut es que no expone doctrina espiritual sino que en sus libros –el primero lo publicó a los 68 años– comunica con palabras justas experiencias vividas.


Las entregas se van a empezar ya a publicar todos los martes, una introducción se ha publicado el 5 de enero en la página central de http://www.atrio.org/.


El curso está en marcha, dentro de la columna central de ATRIO. El tema 1º del curso está ya publicada AQUÍ.


Índice de todo el contenido relacionado con el Curso ya publicado.


El curso va dirigido a personas y grupos que quieran avanzar en una búsqueda espiritual auténtica desde la laicidad y el entendimiento profundo de Jesús.


Será dirigido por Domingo Melero, presidente de la Asociación Marcel Légaut, con la ayuda de Antonio Duato, iniciador de ATRIO.


Se pueden seleccionar todos los materiales relacionados con el curso, utilizando en la columna izquierda la búsqueda por Temas y seleccionando Curso MARCEL LÉGAUT.