[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


miércoles, 3 de marzo de 2010

EL MVTO. DE PARADOS DE PUERTO REAL AMPLÍAN SUS PETICIONES A LA JUNTA Y AL ESTADO


Fuente: LA VOZ DIGITAL
Autor y foto: Antonio Juncal Otero

El colectivo mantendrá sus concentraciones diarias, a las 10 de la mañana,
en la plaza de Jesús hasta que se logre una respuesta favorable


Unos 75 parados puertorrealeños pertenecientes al Movimiento Ciudadano por el Empleo arrancaron a las diez de la mañana de ayer su calendario de concentraciones ante el Ayuntamiento, en la plaza de Jesús, medida que mantendrán de manera ininterrumpida hasta que obtengan una respuesta satisfactoria a sus reivindicaciones.


Algunos de los integrantes del Movimiento traían panfletos para repartir entre la ciudadanía por diferentes puntos, como la plaza de Abastos. En dicho pasquín se volvían a recoger sus tres reivindicaciones: la igualdad de trato para todos los desempleados, para lo que se ponía como referencia el trato dado a los ex operarios de Delphi; la presión al alcalde, José Antonio Barroso, para que favorezca la participación de los parados de la localidad en las obras que se lleven adelante en ella; y la supresión de las horas extras en las empresas.


Tras la asamblea del viernes, el fin de semana se ha convertido en jornada de reflexión, y el colectivo ha decidido eliminar cualquier alusión al 'caso Delphi', así como ampliar como destino de sus reivindicaciones a la Junta de Andalucía y el Gobierno central. Estos cambios también quedarán recogidos en el acta fundacional de la entidad, que ya el pasado viernes rubricaron 158 de los asistentes al encuentro. La intención ahora es 'legalizar' la iniciativa, para que adquiera un carácter formal.


Cautela por si hay presiones

«No tenemos que permitir que nos ofrezcan nada, peleemos con dignidad», aportaba uno de los presentes, que ejercía de secretario, en referencia a las presiones que puedan empezar a recibir.


Algunos componentes de este movimiento ya han recogido en la última semana y media unas 1.200 firmas de adhesión, pertenecientes a personas de Puerto Real y de poblaciones cercanas. En este sentido, los presentes hicieron extensivo el llamamiento a personas en su misma situación que pertenezcan a otras localidades de la Bahía.


La primera teniente de alcalde, Ana Mosquera, volvió a mantener un contacto informal con el grupo, esta vez acompañada por el también edil socialista Sergio Parodi. Mosquera transmitió su apoyo al colectivo, y quiso dar ánimos a los presentes: «Estamos buscando que las soluciones lleguen lo antes posible», aseguró. «Que haya soluciones por lo menos para la mitad mañana, y al día siguiente para la otra», ironizaba un manifestante.


«Usted está ahí por nosotros, por eso tiene que estar dando la cara», se dirigía otro de los presentes a Mosquera, mientras señalaba al Ayuntamiento. Por la plaza de Jesús también se dejó ver gente de Los Verdes, que se interesó igualmente por la causa del colectivo.