[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


viernes, 16 de marzo de 2012

BOLETÍN SEMANAL DE “VIDA NUEVA”:
«DÍA DEL SEMINARIO:
SACERDOTES PARA EL SIGLO XXI».



16/03/2012 Boletín semanal número 136
Sacerdotes para el siglo XXI
El modelo debe ir a lo esencial: honda vida espiritual y caridad
La vocación sacerdotal, sobre todo en números, no vive sus mejores momentos, a pesar de que en los seminarios españoles este año hay 51 aspirantes más que el pasado. Es una preocupación, porque está en el aire el relevo del clero envejecido, la gran mayoría. Pero no es la única preocupación. Con motivo del Día del Seminario, que se celebra el lunes 19 de marzo con el lema Pasión por el Evangelio, las preguntas son muchas: ¿se ofrece la formación adecuada? ¿Qué tipo de sacerdotes se está preparando? ¿Hay un modelo o varios?



Y ADEMÁS...
Las cruces de México
El Papa visita un país atemorizado por la violencia y que anhela un cambio
Benedicto XVI viaja por primera vez a México (llegará el próximo 23 de marzo) para brindar esperanza a la grey católica en medio de un país en tensión. El Papa encontrará un país polarizado políticamente, con miedo por la violencia, adolorido por la impunidad, cansado de buscar un trabajo digno, esperanzado en que la situación cambie.

"Llevamos una vida cristiana bajo mínimos"
Paul Hinder, vicario apostólico de Arabia
El arzobispo Paul Hinder, suizo de nacimiento, es desde 2005 el responsable del Vicariato Apostólico en la Península Arábiga, el mayor territorio católico del mundo, con tres millones de kilómetros cuadrados en donde viven dos millones de cristianos de 90 nacionalidades.

Cáritas denuncia el mayor maltrato a la mujer migrante
Un informe analiza los problemas específicos que sufren 104 millones de féminas
Cáritas Internacional ha publicado un reciente informe, El rostro femenino de la inmigración en el que llama la atención sobre las necesidades específicas de quienes se ven obligadas a abandonar sus países, generalmente, con una situación aún más grave que la de los varones.

Los curas que queremos y buscamos
'La crónica del director', por Juan Rubio
Si hay algo que preocupa, y mucho, a los obispos al hacer su visita ad limina a Roma, es la estadística de sus seminarios. Auténtico pavor. Es una de las amarguras más grandes que tienen que asumir los pastores. Pero sus naves no han sido enviadas a luchar contra los elementos y nadie duda de su esfuerzo por la pastoral vocacional. Otra cosa es si se está llevando a cabo la adecuada...
Pájaro que vuela...
'A ras de suelo', por Juan Rubio
No puede servir este viejo dicho del refranero español: ?Pájaro que vuela, a la cazuela?. En muchos lugares se ha abierto la veda y se llenan los seminarios de jóvenes, y no tan jóvenes, de otras latitudes. Una cosa es la acogida respetuosa y fructífera y otra la que está falta de discernimiento y sensatez. No todo vale...

Editorial: Apasionados por el Evangelio
Iglesia en España: Ciudad Rodrigo propone una pastoral vocacional de cine
Al vuelo: José Luis Vázquez Borau: "Jesús evangelizó primero desde la amistad y la bondad"
Arte y cultura: Goya y el arte de lo divino
Índices VN: Publicados los Índices Vida Nueva 2011



Todos los contenidos en VidaNueva.es
Síguenos en Encuéntranos en facebook y en Síguenos en twitter