[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


lunes, 3 de julio de 2017

LA HOAC DE ANDALUCÍA PROPONE A UNA MUJER PARA SU PRESIDENCIA

La HOAC de Andalucía propone a una mujer para su presidencia

03 julio 2017 | Por

La HOAC de Andalucía propone a una mujer para su presidencia
   
María Dolores Megina Navarro ha resultado propuesta como presidenta de la Comisión Interdiocesana de la HOAC de Andalucía, en el Pleno de Representantes de la HOAC Andalucía, celebrado el 24 de junio en Antequera (Málaga).

La decisión será comunicada Secretaría General Permanente de los Obispos del Sur quien debe confirmar finalmente su nombramiento como primera mujer que accede a esta responsabilidad.

Sustituirá de este modo a Javier Albarreal, quien ha ocupado este puesto en los últimos cuatro años
En el mismo encuentro ha resultado elegido Miguel Güeto Moreno, en sustitución de su hermano Francisco Güeto, para la responsabilidad de Organización y Vida Comunitaria, al tiempo que continúa como Consiliario de  Antonio Hernández Carrillo, quien fue elegido tras el fallecimiento del anterior, el sacerdote malagueño Félix Urdiales.

La presidenta propuesta, María Dolores Megina, más conocida como “Maru”, de 55 años de edad, es militante de la diócesis de Jaén y trabajadora de Claros, cooperativa dedicada a servicios sociales y sociosanitarios.

Lleva 30 años en la HOAC, a la que está muy agradecida por haberle ayudado a “redescubrir la fe y la felicidad que supone vivir una “vida buena” estando al servicio de los trabajadores/as empobrecidos del sistema, de Cristo y de su Iglesia”, además de permitirle vivir la experiencia comunitaria de “compartir la vida a fondo y orarla a cada momento, reconocer las debilidades y los esfuerzos diarios y alegrarnos de los pequeños pasos”.

Actualmente, está comprometida en la lucha contra el paro, pobreza y exclusión, concretamente en su barrio, el Polígono del Valle, y participa en la Asociación Andaluza de Barrios Ignorados (AABI).

El nuevo responsable de Organización y Vida Comunitaria, Miguel Güeto, de 60 años, es militante de la diócesis de Córdoba en la que lleva varias décadas, está casado con la también militante Juani Miguel Rodríguez, es padre de dos hijas y abuelo de un nieto.

En la actualidad, es trabajador social en la Unidad de Salud Mental Comunitaria de Cabra. Colabora en la formación prematrimonial de su parroquia. Pertenece a la directiva del Ateneo Ciudadano de Cabra y es socio activo de FIARE. Ha sido Teniente Alcalde y Portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cabra. Asegura haberse puesto “en manos de Dios”, con la convicción profunda de que “en el puesto que Él considere, estaré dando lo mejor de mí”.

Los nuevos responsables sustituyen a Javier Albarreal, militante de Sevilla, vecino del Polígono Sur y celador en el hospital de Valmes, y Francisco Güeto, militante de la diócesis de Cádiz, jubilado de Telefónica, quien también fue presidente de la Comisión Permanente de la HOAC.


La nueva Comisión de Andalucía recién elegida en el Pleno en


 
Comparte y difunde esta información