[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


viernes, 28 de agosto de 2009

«La Iglesia también tiene que ser evangelizada y revisar su actitud, planteamientos y posicionamientos»

Fuente: Revista Digital "San Borondón" - Centro de la Cultura Popular Canaria


SB-Noticias.- La nueva presidenta de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) Pino Jiménez afirmó que «en la HOAC, como movimiento de Iglesia cristiana católica, asumimos las luces y las sombras de nuestra Iglesia, de la institución.

Estamos orgullosos de pertenecer a ella pero eso no quita para sepamos que hay debates y reflexiones pendientes, algunos se han iniciado y no han concluido y otros quedan por iniciar.

Son muy pocos los dogmas que tiene la Iglesia Católica y por lo tanto no podemos estar dogmatizando determinados aspectos y cosas que vamos oyendo.

La Iglesia también tiene que ser evangelizada y revisar su actitud, planteamientos y posicionamientos.»



● La nueva presidenta de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) habló en Radio San Borondón sobre su reciente nombramiento (primera mujer que accede a este cargo) coincidiendo con la XII Asamblea General, y sobre los objetivos que persigue esta organización.

Pino Jiménez es maestra diplomada y psicopedagoga, ha sido delegada sindical por STEC (Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Canarias), participa en la Asociación Canaria de Economía Alternativa y es directora del colegio público de Valsequillo (Gran Canaria).


● Respecto al futuro de la HOAC, Pino Jiménez explicó que «el nuevo cargo lo abordo con ilusión y con un poco de miedo también.

Asusta siempre cuando uno acomete nuevas responsabilidades. La suerte es que la propia asamblea que acabamos de tener diseña un plan de trabajo.

Es decir, los militantes de toda España de la HOAC, que nos vemos cada 6 años en la Asamblea, reflexionamos y revisamos lo que ha sido el periodo que ha pasado e intentamos trazarnos nuevos retos y objetivos para los siguientes.

En ese sentido, la gran preocupación y uno de los grandes retos es cómo ir configurando en nosotros mismos esa manera de ser, de pensar, de actuar, desde Jesucristo.

El ideal nuestro es Jesús de Nazaret y la primera gran transformación tiene que suceder en nosotros mismos, experimentar en nosotros que el mensaje de Jesús es liberador para nosotras y nosotros y, desde ahí, extenderlo al resto del mundo, sabiendo que necesitamos de todos para que se produzca esa transformación.»



● Asimismo, la nueva presidenta de la HOAC mostró su convencimiento de la necesidad de «propuestas alternativas a este sistema económico devastador» y afirmó que «el sistema actual lleva a un empobrecimiento y a una deshumanización.

Y cuando hablamos de empobrecimiento, no sólo es material, sino en todos los sentidos.

Sabemos –yo lo comento mucho con mis compañeros de trabajo y de sindicato– que el gran problema de este sistema es que reduce a la persona a ser unidimensional.

Es decir, somos gentes individuales que sólo tenemos necesidades materiales.

Ese es el gran error al que este sistema nos lleva, cuando todas y todos sabemos que hay más que necesidades materiales, también tenemos necesidades espirituales y culturales.

Somos pluridimensionales.

Somos seres sociales, familiares, políticos… necesitamos desarrollarnos en un montón de dimensiones porque si no, estaríamos cojos.

De ahí que ese desarrollo integral como ser humano es por el que apuestan muchas organizaciones, entre ellas organizaciones eclesiales como la nuestra, y desde ahí mostrar una oposición completa a este sistema que deshumaniza por completo.»


NOTA:

Hola amigos/as:

Muy Interesante el AUDIO DE LA ENTREVISTA, que le hacen a la nueva Presidenta de la HOAC, que os animo a que os la bajéis para escucharla con atención, ha sido publicada por la Revista Digital del Centro de la Cultura Popular Canaria "San Borondón" (Voz del Pueblo), que se hace eco de la elección de Pino Jiménez como Presidenta Gral. de la HOAC.

Así como que leáis el artículo previo en: http://www.sanborondon.info/content/view/16638/1/

Un abrazo.