[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


lunes, 10 de mayo de 2021

«EL APOSTOLADO OBRERO, UN LAICADO COMPROMETIDO»: Cuaderno núm. 14 y Hoja Informativa núm. 20, de Guillermo Rovirosa

El apostolado obrero, un laicado comprometido

09 MAYO 2021 | POR 

Ediciones HOAC y la Fundación Guillermo Rovirosa • Tomás Malagón publican un nuevo cuaderno de la vida de Guillermo Rovirosa, primer militante y fundador de la HOAC. En el número 14 de la colección nos plantea algunas reflexiones sobre el apostolado obrero. Disponible en la tienda online.


La colección Cuaderno Rovirosa estrena nueva orientación en sus contenidos, que pretende ayudar a aproximar el pensamiento de Rovirosa a la realidad vigente y plantear, además, momentos para la reflexión y el trabajo personal. A la publicación se le ha realizado también un cambio integral en su diseño y maquetación, para ofrecer un cuaderno más dinámico y actual.


El cuaderno Rovirosa n 14, aborda los planteamientos de Rovirosa sobre El apostolado obrero, un laicado comprometido, de plena actualidad, según indica Cristina Vega, militante de la HOAC que ha colaborado en su elaboración “porque la forma de concebir y organizar el trabajo humano sigue produciendo desigualdad y empobrecimiento. Confrontar nuestra historia con la vida y obra de Rovirosa no nos deja nunca indiferente”. En este sentido, el pensamiento de Guillermo Rovirosa nos ayuda “comprender el significado y la importancia del apostolado obrero que no es otra cosa que llevar a Jesucristo a las mujeres y hombres del mundo del trabajo. Quizás hoy más que nunca, nos toca asumir con alegría y con entrega la tarea de apostolado que libera y dignifica”, apunta.

 

Índice

■ Introducción
■ ¡Oh, Dios! Que me diste libertad ante tus llamadas: La conversión
■ Revísteme de tu fortaleza…
■ Concédeme que el pequeño detalle de cada día…: Encarnación
■ Y responda siempre, siempre, siempre: ¡¡Sí!! El apostolado obrero

 

Colección
9.  Cartas

Al mismo tiempo que el cuaderno, se edita una nueva Hoja Informativa, n 20, que recoge, de forma breve, su pensamiento. En esta ocasión se titula Entusiasmo: «Dios consigo». 




Causa de Canonización de Guillermo Rovirosa

Para recibir información, enviar testimonios o comunicar agradecimientos, dirigirse a:
C/ Alfonso XI, 4-4o. 28014 MADRID
Tfno.: 91 701 40 80 Correo electrónico: rovirosa@hoac.es

Promotora de la causa: Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC).
Su proceso de canonización se abrió el 8 de julio de 2003.

Si usted quiere ayudar a la Causa de canonización, puede hacerlo mediante giro postal a la dirección arriba citada o mediante ingreso en la cuenta:
ES65 2038-1109-37-6000816747.


FALLECE UN TRABAJADOR TRAS SER APRISIONADO POR UN ASCENSOR EN EL HOTEL ELBA DE COSTA BALLENA (ROTA) . El suceso se ha producido en la mañana del lunes 10 de mayo de 2021

  • El accidente se ha producido esta mañana (lunes, 10 de mayo de 2021) en el hotel Elba del complejo turístico


Un trabajador jerezano de 48 años ha fallecido este lunes tras quedar atrapado en el ascensor del spa del hotel Elba de Costa Ballena Rota. La víctima, Pedro Garrido, era presidente del Jerez Industrial. "Ha sido un joven referente para toda la familia del club blanquiazul por su compromiso, afán de logro y espíritu deportivo", ha expresado el Ayuntamiento jerezano en su pésame.

Pedro Garrido, presidente del Xerez IndustrialPedro Garrido, presidente del Xerez Industrial

Pedro Garrido, presidente del Xerez Industrial PASCUAL


Según ha informado Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, el accidente laboral se ha producido sobre las 11:45 horas, cuando un testigo de los hechos ha alertado al centro de coordinación de que un operario estaba atrapado en la cabina de un ascensor del citado establecimiento hotelero, que se encuentra en la avenida Carla de Orleans, de la zona del complejo turístico y residencial perteneciente a Rota. El trabajador se hallaba efectuando tareas de reparación.


Hasta el lugar los servicios sanitarios de la Junta han movilizado una UVI móvil de EPES-061 y han intervenido efectivos de Bomberos del Consorcio Provincial, junto con Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía, que ha instruido diligencias para esclarecer las circunstancias del siniestro.


El suceso se ha comunicado, asimismo, a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

El hotel Elba Costa Ballena reabrió sus puertas el pasado viernes, alcanzando una considerable ocupación en su primer fin de semana de servicio, coincidente con el levantamiento del estado de alarma. En estos días posteriores está registrando una menor ocupación hotelera.  





Desde estas líneas transmitimos
nuestras condolencias a familiares,
allegados y compañeros/as.






Por un trabajo para la Vida

Para los cristianos, seguidores de Jesucristo, para la Iglesia, la dignidad, la salud y la vida de cualquier trabajador/a vale más que todo el oro del mundo. El valor del trabajo no reside en su rentabilidad económica, ni siquiera en el producto o servicio que genera; radica en la persona que lo realiza, imagen e hija de Dios, que quiere que el trabajo sea para la vida, y no al contrario. Por eso, también forma parte de nuestra tarea evangelizadora el velar y luchar por esa vida, por esa dignidad. Les rogamos hagan extensible a todos/as las personas que forman parte de su comunidad/institución que en las celebraciones litúrgicas pidamos al Padre por el alma de estos trabajadores muertos en el campo del trabajo.




EL TRABAJO ES PARA LA VIDA
¡NI UNA MUERTE MÁS!


«...Y que los obreros muertos en el campo de honor
del trabajo y de la lucha, descansen en paz».