[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


domingo, 23 de mayo de 2010

LOS PARADOS ENCERRADOS EN PUERTO REAL CITAN A UNA REUNIÓN AL RESTO DE PLATAFORMAS DE LA BAHÍA




Enviarán el lunes (24 de mayo) una carta al presidente de la Diputación Provincial, al que piden una entrevista conjunta con todos los grupos en igual situación.

«El Defensor del Pueblo Andaluz les visitará el sábado, y el viernes habrá una manifestación»



El grupo de parados puertorrealeños que mantienen un encierro en la Prioral de San Sebastián ha empezado a entablar los primeros contactos para organizar una reunión conjunta a la que acudan el resto de plataformas similares que se extienden por toda la Bahía.


Al mismo tiempo han terminado de perfilar una carta que enviarán el lunes al presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña. A través de ella pretenden concertar una entrevista de todos los colectivos de desempleados de la comarca con el dirigente provincial.


En la misiva que dirigirán a Cabaña hablan de «despropósitos para la localidad y la Bahía», y de la «desestructuración familiar» que genera su actual situación de paro y el subsiguiente encierro.


Dentro de esta nueva estrategia de ámbito más general, ya está confirmada la visita el próximo sábado día 29 a las dependencias parroquiales de Cáritas del Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo.


Por otra parte, los afectados han convocado una manifestación justo para el día anterior (viernes 28 de mayo), a partir de las siete de la tarde. La marcha arrancará desde la propia parroquia, y se dirigirá hasta la plaza de Jesús, donde está prevista una concentración ante el Ayuntamiento. «Nos da igual que estén o no, se van a enterar igual», refiere el portavoz del grupo, Juan Carlos Lozano, sobre la previsible ausencia de los políticos del gobierno municipal al ser la protesta en horario de tarde.


En su rutina habitual, los afectados dedicaron buena parte de la mañana de ayer a confeccionar algunas pancartas que recogen sus reivindicaciones. En esta última jornada se enfrascaban en la preparación de una de grandes dimensiones, que pretenden colgar en plena céntrica calle de La Plaza.


A través de ella se dirigirán al alcalde de la localidad, José Antonio Barroso, y la primera teniente de alcalde, Ana Mosquera. A ambos les piden, en un tono irónico, «perdón por no estar cualificados para las obras que hay en Puerto Real». A partir de dicha situación, el grupo reclama al equipo de gobierno que proporcione «los cursos necesarios para obtener esa cualificación».