[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


viernes, 14 de marzo de 2014

«GESTO COMUNITARIO DE LA HOAC DE ANDALUCÍA» CÓRDOBA, SÁBADO 29 DE MARZO.
EN LA PLAZA DE LA PEINETA, JUNTO A LA PARROQUIA DE LAS MARGARITAS.
¡¡VEN Y PARTICIPA CON NOSOTROS!!





Estamos completando un autobús desde Cádiz y Puerto Real, si quieres acompañarnos llama por teléfono a Sebastián Henri (Chani) Tfno. 956830776 ó bien a Eduardo Soto Tfno. 956832382, antes del sábado 22 de marzo.




CAMPAÑA DE LA HOAC DE ANDALUCÍA
«LA PERSONA ES LO PRIMERO»
ACTO CENTRAL EN CÓRDOBA: SÁBADO, 29 DE MARZO DE 2014
A LAS 11:30 DE LA MAÑANA EN LA PLAZA DE LA PEINETA,
JUNTO A LA PARROQUIA DE LAS MARGARITAS



Estimada/o amiga/o:



Reciba un saludo muy cordial de la HOAC de Cádiz y Ceuta, que tiene el gusto de de hacerle partícipe del Acto Central de nuestra campaña «LA PERSONA ES LO PRIMERO»,  que celebraremos (D.m.) el próximo:



DÍA: SÁBADO, 29 DE MARZO DE 2014
HORA: A LAS 11:30 DE LA MAÑANA

LUGAR: CÓRDOBA: PLAZA DE LA PEINETA,
JUNTO A LA PARROQUIA DE LAS MARGARITAS



Le adjuntamos el “Dossier de Prensa” elaborado al efecto.



Con este motivo, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente,


Francisco González Álvarez
Presidente Diocesano de la HOAC
MAIL: 
fgalvarez44@hotmail.com
Teléfono 856 076 705 Móvil 636 232 790
CÁDIZ







DOSSIER DE PRENSA

La HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) de Andalucía ha desarrollado durante los dos últimos años una campaña bajo el lema “LA PERSONA ES LO PRIMERO”.



Tras la campaña anterior, “El trabajo es para la Vida. Ni un muerto más”, sobre la siniestralidad laboral, se ha ampliado el número de situaciones en las que nos queremos fijar, pero sin perder de vista el criterio fundamental que tiene que estar presente en todas las situaciones y relaciones sociales, económicas y políticas: el de la dignidad de la persona como primer valor a tener en cuenta.



Con esa visión, estamos convencidos de que se pueden afrontar los diferentes problemas sociales actuales, y darles una perspectiva que nos haga avanzar en justicia y libertad. Pero si se anteponen otras cosas, como el poder, el dinero, el prestigio, la economía, el individualismo… las situaciones seguirán empeorando para la mayoría, aunque algunos digan que todo va bien.



Así, en cada diócesis de Andalucía se ha trabajado una situación diferente (paro y marginación, exclusión social, barrios marginados, inmigración, situación de la mujer) pero siempre desde ese punto de vita de la prioridad del ser humano, para nosotros, cristianos, por ser imagen de Dios. Pero es una idea que tiene sentido para muchos otros, aunque no tengan las mismas creencias.



Para avanzar en este cambio personal y comunitario, dentro de los propios militantes de la HOAC, pero también en el cambio de conciencia que necesita la sociedad, se han realizado charlas, encuentros, conferencias, una canción con su correspondiente vídeo, se ha participado en manifestaciones, marchas solidarias, etc.



La principal actividad, porque se ha repetido con cierta periodicidad, dependiendo de la localidad; ha sido una concentración o gesto público de presencia en la calle, con reparto de octavillas e información, acompañado de una Eucaristía en la que se ha presentado esta realidad en la comunidad parroquial.



Esta campaña, culmina con la concentración, denuncia y Eucaristía que tiene lugar el día 29 de marzo, en la Plaza de la Peineta de Córdoba, para todos los militantes de Andalucía, simpatizantes y amigos de la HOAC.




Algunos datos sobre los actos realizados en la campaña y recogidos en la página www.lapersonaesloprimero.es:

·      Localidades: Córdoba, Sevilla, Granada, Málaga, Jaén, Cádiz, Huelva, Motril, Peligros, Churriana de la Vega, Cabra, Cerro Muriano, Palma del Río, Marchena, Puerto Real…

·      Más de 65 concentraciones y/o manifestaciones, junto con Eucaristías, algunos coincidentes con el 1º de mayo,  el Día Internacional por la Salud Laboral o jornadas de huelga.

·      Más de 25 charlas, mesas redondas, Jornadas de Reflexión. Con títulos como: “La Iglesia ante la Crisis”, “El Papa Francisco y el mundo del trabajo”, “Otra Economía, otra política, otra manera de vivir”… Y ponentes como Monseñor Amigo,  Ildefonso Camacho, Juan Torres, etc.

·      Más de 15 encuentros de oración, Navidad, Vía Crucis Cívico, encierros de denuncia...




Lemas utilizados:

¡¡Por un trabajo que haga posible la vida familiar

y su tarea educadora!!.






¡¡Por unas relaciones laborales


sin discriminación de género!!.





¡¡Por un trabajo digno


para una vida digna!!.





¡¡Por una convivencia de iguales en la diversidad!!.





¡¡Por una sociedad contra el paro, la pobreza y la exclusión!!.





Descargar DOSSIER de Prensa

Teléfonos de contacto:  
            Miguel Cruz: 636 45 7012
            Javier Albarreal: 660 79 06 25





Crónica del ACTO FINAL de la campaña "la Persona es lo primero"



Fotos de momentos del Gesto

acto final de Córdoba.

Realizadas por Pepe Carrascosa.