[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


lunes, 12 de abril de 2010

D. ANTONIO CEBALLOS ATIENZA, OBISPO DE CÁDIZ Y CEUTA, DA SU APOYO A LOS PARADOS

Fuente: Obispado diocesano


En la mañana del lunes 12 de abril, en respuesta a una solicitud presentada días antes de la Semana Santa, el Obispo diocesano Don Antonio Ceballos Atienza, ha recibido en su despacho de Hospital de Mujeres, a una representación del colectivo “Parados de Cádiz Capital 2010”



Según explicó el Obispado de Cádiz y Ceuta en un comunicado, los representantes del colectivo trasladaron al obispo la situación por la que atraviesan y que comparten con la totalidad de parados de la capital gaditana.


Asimismo, le refirieron la «falta de atención» que aseguraron venir sufriendo por parte de determinadas instituciones ciudadanas y provinciales, tanto en el campo de la política como en el sindical. Así, dijeron acudir al obispo con la intención de que desde la Iglesia se denuncien estas circunstancias laborales y, por otra parte, se mantenga viva la conciencia ciudadana al respecto.


El Obispado señaló que la entrevista se prolongó durante una hora, en la que el colectivo «integrado por más de 30 trabajadores con sus familias», expuso que la oferta solidaria de Cáritas, a la que algunos ya recurren, no es idónea, salvo para solventar casos extremos, pues lo que se demanda es trabajo dignificador.


Los representantes del colectivo también pusieron de manifiesto su impresión de que las obras que se vienen realizando en la capital son, «en demasiadas ocasiones», llevadas a cabo «por personal foráneo en detrimento del parado gaditano».


Finalmente, solicitaron al obispo la provisión de un recinto en donde puedan continuar con su acción reivindicativa, «siempre al margen de toda violencia y apurando el espíritu de diálogo ante las diversas instancias ciudadanas». El obispo accedió a estudiar este último punto, comprometiéndose a una respuesta en el plazo de «dos o tres días».

Fuentes consultadas:
DIARIO DE CÁDIZ (Europa Press) -
DIARIO DE CÁDIZ (J.M.S.R.)
LA VOZ DE CÁDIZ -
LA VOZ DE CÁDIZ (E. P.) -
COPE (Fernando Crespo)...