[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


miércoles, 17 de abril de 2013

“LA FIESTA DEL 1 DE MAYO, DÍA DEL TRABAJO"



"LA FE EN JESUCRISTO
 NOS COMPROMETE
CON LOS EMPOBRECIDOS
 DEL MUNDO OBRERO"


Bajo este lema, el Secretariado diocesano de Pastoral Obrera celebrará, el 29 de abril, sus VI Jornadas. Además han organizado diversos actos con motivo del 1 de mayo.


El Secretariado de Pastoral Obrera ha comunicado que estos actos están determinados por la situación que en estos momentos están viviendo muchas familias trabajadoras de nuestra diócesis a causa de la precariedad laboral y el paro y que con la crisis ha empeorado. “Hombres, mujeres, jóvenes y niños están siendo tocados en sus necesidades más vitales, comida, trabajo, vivienda, libros y un largo rosario de calamidades e injusticias. También en continuidad con el trabajo que el secretariado viene realizando para la evangelización del mundo obrero y en sintonía con el Año de la Fe”.


Dichos actos se realizarán los días 29 de abril y 1 de mayo, en la Parroquia del Buen Pastor de San Fernando.


Así, el 29 de abril a las 18.30 horas, tendrán lugar las VI Jornadas Diocesanas de Pastoral Obrera, con dos ponencias por parte de D. Juan Francisco Garrido Jiménez, militante de la HOAC y miembro del Grupo de Trabajo de Formación de la HOAC.


De otro lado, el 1 de mayo a las 19.30 horas, se celebrará la Eucaristía del 1º de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores y Festividad de San José Obrero.

VI JORNADAS DE PASTORAL OBRERA







A TODOS LOS SACERDOTES, CONGREGACIONES DE RELIGIOSOS/AS,
COMUNIDADES PARROQUIALES, GRUPOS Y MOVIMIENTOS LAICALES,
DELEGACIONES Y SECRETARIADOS DIOCESANOS.

“LA FE EN JESUCRISTO NOS COMPROMETE
CON LOS EMPOBRECIDOS DEL MUNDO OBRERO”

Queridos hermanos y hermanas os invitamos a los actos que el Secretariado Diocesano de Pastoral Obrera ha organizado con motivo del 1º de MAYO.

Estos actos están determinados por la situación que en estos momentos están viviendo muchas familias trabajadoras de nuestra Diócesis a causa de la precariedad laboral y el paro y que con la crisis ha empeorado. Hombres, mujeres, jóvenes y niños están siendo tocados en sus necesidades más vitales, comida, trabajo, vivienda, libros y un largo rosario de calamidades e injusticias. También en continuidad con el trabajo que el secretariado viene realizando para la evangelización del mundo obrero y en sintonía con el Año de la Fe.

Dichos actos se realizaran los día 29 de abril y 1 de mayo, en la Parroquia del Buen Pastor de San Fernando.

El día 29 de abril a las 18:30 h, se realizaran las VI Jornadas Diocesanas de Pastoral Obrera, en las que se expondrán dos ponencias por parte de D. Juan Francisco Garrido Jiménez, militante de la HOAC y miembro del Grupo de Trabajo de Formación de la HOAC.

El Día 1 de mayo a las 19:30 h. nos reuniremos para celebrar la Eucaristía del 1º de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores y Festividad de San José Obrero.

Invitamos a todos los sacerdotes que tengan posibilidad, a que concelebren la Eucaristía, y a todos los miembros de la comunidad diocesana que puedan desplazarse, a que participen en esta celebración diocesana. Animamos igualmente a las parroquias que puedan, a colaborar y facilitar el traslado de las personas interesadas.

Para mayor información os adjunto el cartel y el díptico de dichos actos.

Si necesitáis contactar con el Secretariado, podéis poneros en contacto al teléfono 676 93 22 42 o por correo electrónico a pobreracadiz@gmail.com.

Feliz Pascua de Resurrección y que la confianza en nuestro Padre dinamice y fructifique tu trabajo evangelizador y el de tu parroquia, comunidad y movimiento.

A vuestra disposición y un fuerte abrazo en Jesús Obrero,

Diego Rodríguez Pérez
Director del Secretariado