[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


viernes, 19 de enero de 2018

REUNIÓN DEL SECTOR: Lunes, 05 de febrero de 2018. A las 6:00 de la tarde. En Cádiz. Barrida de “La Paz”. Parroquia de San Francisco Javier C/ Avda. Del Guadalquivir, núm. 15 - Dpdo


REUNIÓN DEL SECTOR
CURSO 2017 – 2018
___________________________

CONVOCATORIA ___________________________


Querido/a compañero/a:

Conforme al calendario que tenemos establecido para el Sector, convocamos esta reunión, que tendrá lugar el próximo:

DÍA: Lunes, 05 de febrero de 2018.
HORA: 18:00 horas (6 de la tarde)
LUGAR: En Cádiz. Barrida de “La Paz”.
Parroquia de San Francisco Javier

C/ Avda. Del Guadalquivir, núm. 15 - Dpdo




Con objeto de poder tratar el siguiente:

ORDEN DEL DÍA:

1.- ORACIÓN INICIAL, a cargo del Consiliario Diocesano.


2.- MOTIVACIÓN Y CONTEXTO: UNA MIRADA A LA REALIDAD.
Se presentará en este apartado un texto breve sobre la situación socioeconómica, política y laboral a nivel general y local. El coordinador del Sector lo enviará, una vez elaborado, con antelación suficiente a la reunión para que l@s militantes puedan tenerlo en su poder y analizarlo con tiempo.


3.- LA CONCRECIÓN DE LA DINÁMICA DEL SECTOR.
En este apartado presentaremos de forma esquemática la concreción de la dinámica del sector como reflexión que nos aporta el documento.


4.- AVISOS, COMUNICACIONES, RUEGOS Y PREGUNTAS.


5.- ORACIÓN DE DESPEDIDA.


Contando con tu asistencia, recibe un abrazo fraternal.



La Coordinación de los Sectores
Diócesis de Cádiz y Ceuta






Para la reflexión – acción en el Sector:


-          ACTIVIDAD EN ESTE APARTADO:

-          A) REFLEXIÓN DE L@S MILITANTES  SOBRE EL TEXTO, en  breves intervenciones de no más de tres minutos  por persona como en los comentarios de los planes de formación.

-          B) INTERPELACIÓN: *) ¿Cómo me sitúo ante el panorama descrito en el texto, reflexionado y  enriquecido anteriormente con las distintas aportaciones? ¿Cómo creo que va a influir en mi Proyecto Personal de Vida Militante?

-          *) En el mismo sentido, ¿cómo ha de situarse la HOAC? ¿Qué aspectos consideras que han de potenciar nuestro Quehacer Apostólico Comunitario y nuestra motivación para llevarlo a cabo?

3.-LA CONCRECIÓN DE LA DINÁMICA DE LOS SECTORES EN CADA DIÓCESIS.  En este segundo apartado presentamos de forma esquemática  la concreción de la dinámica de los sectores como reflexión que nos aporta el documento  “DINÁMICAS PARA REPENSAR”.

*) Nosotros hemos decidido seguir trabajando la situación relativa al  PARO, POBREZA Y EXCLUSIÓN SOCIAL GENERADA POR EL DESEMPLEO, CON ESPECIAL ATENCIÓN TAMBIÉN A LA PRECARIEDAD LABORAL QUE PROVOCA LA VULNERABILIDAD DE LOS TRABAJADORES/AS. Como podemos ver en esta situación caben innumerables aspectos que se cruzan como, por ejemplo, las distintas situaciones de empobrecimiento  y  deshumanización, la realidad de las familias y sus condiciones de vida, las políticas migratorias, que influyen en personas trabajadoras inmigrantes y sus familias, etc. La situación elegida  anteriormente es   transversal, como todas las demás; por esta razón, debemos  tratar los distintos problemas  sin fragmentar, sin  segmentar la realidad.






*) En el documento se nos dice que hay un solo Quehacer Apostólico Comunitario  de la HOAC diocesana y que los Sectores son  instrumentos;  una forma de organizarnos al servicio de ese único QAC, que puede articularse de formas diversas, pero que, sea cual sea su forma concreta, es necesario para vivir nuestro Quehacer Apostólico Comunitario (QAC). Necesitamos, pues, un espacio comunitario para:

-Caminar juntos y orientarnos mutuamente.

-Hacer este trabajo con otras personas que no son militantes de la HOAC.

-Acercamiento a las víctimas y vinculación de personas concretas a nuestro trabajo y compromiso, aunque haya otros medios.

-Objetivos y contenidos del Sector: A) Profundizar permanentemente en la realidad del mundo según la situación que hemos elegido.

B) Profundizar permanentemente  en lo que queremos hacer y aportar en esa  realidad del mundo obrero.

C) Concretar iniciativas,  acciones y formas de actuar para llevar a la práctica lo concretado en el QAC de la diócesis.

D) ¿Qué significan  para el Proyecto Evangelizador de los militantes los OBJETIVOS  A, B, C?

*) ¿Alguna cuestión que se quiera plantear sobre qué es el SECTOR  y  cómo nos podemos servir  de este instrumento?  Intervenciones breves.

C. CONCRETAR INICIATIVAS, ACCIONES Y FORMAS DE ACTUAR?

Aunque tod@s  l@s militantes no podemos hacer lo mismo, se especifican  aquí varias posibilidades:

*) En el barrio, en los barrios.

*) Nivel local. En Cádiz, capital. Sugerencia: “caso Marisa”, Movimiento de desempleados, marea de pensionistas.

 *) Nivel local: Puerto Real y San Fernando (donde viven militantes).

*) Nivel Bahía de Cádiz. Plataforma por el fomento del empleo.

-¿Dónde y cómo desarrollamos nuestro Quehacer Apostólico Comunitario?

 -¿En qué lugar concreto me sitúo para realizar mi Proyecto Evangelizador?

NOTA. Las oraciones y frases en rojo son preguntas para responder en la reunión  y  espacios de  intervención de l@s militantes que nos hagan avanzar. El resto es lectura para la reflexión.


«VIDA NUEVA» Boletín semanal: 19/01/2018 – núm. 405


http://www.vidanueva.es/

http://www4.teenvio.com/v4/public/estadisticas/lee/?id_envio=389&id_c=sm_ppc&id_contacto=6469&key2=b90fc049d563ca1a29687340a76a8b6d



 
 
Si no puede ver el correo correctamente pinche aquí
 
 

  Todos los contenidos en VidaNuevaDigital.com Síguenos en: twitter twitter facebook facebook
VidaNueva
19/01/2018 - Boletín semanal nº 405
 
portadaVidaNueva Restaurar la confianza perdida
Así ha sido la visita de Francisco a Chile
La bienvenida que algunos le tenían preparada a Francisco en Chile auguraba un periplo nada confortable. Con todo, al Papa le bastaron pocas horas para descongelar el ambiente. Lo contamos todo a través de las crónicas de Darío Menor, enviado especial, entrevistas a los protagonistas y opiniones de testigos directos.

 Leer más
 Sumario nº 3.067
 Visor solo suscriptores
  Y ADEMÁS...
    La línea roja de las exenciones fiscales
Tras la sentencia contra un colegio de escolapios
Un juzgado de Madrid ha condenado al colegio de los escolapios de Getafe a pagar los impuestos derivados de unas obras. Es una sentencia pionera que "crea una gran inseguridad jurídica". Solo suscriptores
  José Luis Azuaje: "Se está abusando de nuestro pueblo"
Nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana
El obispo de Barinas y hasta ahora vicepresidente del Episcopado habla con Vida Nueva sobre los desafíos para la Iglesia y el país, que está sufriendo duramente las consecuencias de "un modelo político desfasado, centralizador y totalitario". Solo suscriptores
   
    400 años entre la misión y la caridad
Un Pliego de Celestino Fernandez, C.M.
A punto de concluir las celebraciones por los 400 años del carisma vicenciano, los seguidores de Vicente de Paúl y Luisa de Marillac echan la vista atrás para agradecer los "genes" recibidos y hundir más profundamente sus raíces en la caridad para expandir sus ramas en la misión. Leer más
Los palmeros de Francisco
'Notas al pie'. Por José Beltrán, director de Vida Nueva
Jueves 11. Me reconforta saber que Francisco cuenta con menos palmeros de lo que se pudiera imaginar. Que tenga colaboradores estrechos no implica que le tengan que bailar el agua. Me corroboran que tiene un sexto sentido para detectar aduladores y vendehumos... Leer más
La Iglesia y Ciudadanos, sin puentes
'Un minuto'. Por José Lorenzo, redactor jefe de Vida Nueva
Ahora que otras encuestas encumbran al Ciudadanos de Albert Rivera, algunos obispos lamentan que tampoco tienen puentes con los exponentes de la nueva y joven centroderecha liberal y laica... Leer más
 
 
 
Enviado a hoaccadizyceuta@gmail.com por Vida Nueva
Si quiere dejar de recibir mensajes pinche aquí