[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


martes, 18 de agosto de 2009

Una mujer, al frente de la HOAC

Fuente: HOAC XII ASAMBLEA GRAL.


Pino Jiménez, Presidenta HOAC

• Escrito por HOAC el 16/8/09
• En la Categoría Comunicados


Por primera vez en la historia de la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica), una mujer ocupará la Presidencia de la Comisión Permanente de este movimiento especializado de Acción Católica. Así lo ha querido la XII Asamblea General de la HOAC que hoy ha aprobado su elección, punto final a un largo proceso de decisión en el que intervienen todos los militantes.


La elegida es Pino Jiménez (Las Palmas de Gran Canaria, 7/04/1964). Es soltera, maestra diplomada y psicopedagoga. Abandona la dirección del Colegio Público Las Vegas de Vasequillo de Gran Canaria, para desempeñar durante los próximos cuatro años su responsabilidad al frente la HOAC.


Ha sido delegada sindical por el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Canarias (STEC) y participa en la Asociación Canaria de Economía Alternativa. Como cristiana siempre ha estado vinculada a la comunidad parroquial de La Sagrada Familia, en el barrio de las Alcaravaneras de Las Palmas.


Asume su nueva responsabilidad, en sus propias palabras, "dispuesta a fiarme del Padre" y “asumiendo el compromiso como Acción de Gracias por lo que Dios ha hecho y hace en mi vida. La experiencia nos dice que, al final, uno recibe más de lo que da”.



La Responsable de Formación, también mujer.

Esther Díaz, responsable de Formación HOAC


Esther Díaz (Miranda de Ebro, Burgos, 21/06/1949) ha sido elegida nueva responsable de Formación de la Comisión Permanente de la HOAC. Está casada, tiene cuatro hijos y es Técnico en Educación Infantil. Ha sido concejala en el Ayuntamiento de su localidad natal como independiente dentro de la lista de Izquierda Unida, entre 1992 y 2001, así como liberada sindical por CCOO para la recién formada Federación de Servicios de la Ciudadanía. Su vida siempre ha estado ligada a la Parroquia de San José Obrero del Barrio mirandés de Las Matillas, donde impulsó la Escuela Infantil y la Semana de Convivencia Multicultural.


Para Esther Díaz, aceptar este reto es “de alguna manera devolver lo que la HOAC me ha dado en tantos años y convertir mi vida en una acción de gracias a Dios y la Iglesia”. En su opinión la XII Asamblea General va a marcar los próximos años de esta organización dado el clima “de diálogo y tranquilidad” con que se ha aprobado el impulso a la formación de militantes y el compromiso personal y colectivo por humanizar la sociedad. “Mantengo la esperanza, en medio del dolor y el sufrimiento del mundo obrero, consciente de que para salir de ésta, más que preocuparnos de lo que podemos comprar o no, debemos ir a lo fundamental: las personas y sus necesidades más humanas”.