FELICITACIÓN
DE NAVIDAD
DE LA HOAC DIOCESANA
¡GOZOSA Y SOLIDARIA NAVIDAD!
¡FELIZ
Y PRÓSPERO
AÑO NUEVO 2026!
Querido
amigo/a:
Que en esta Navidad
sigamos
haciendo posible
el
cuidado del trabajo
y el cuidado de la vida.
Que
sigamos siendo testimonio
de esa comunidad de Iglesia
que
nace entre los empobrecidos
del Mundo Obrero y del
Trabajo,
tejiendo
vínculos de fraternidad.
Que
el Señor les llene
de bendiciones junto
a su familia y
seres queridos…
Reciba
junto a su familia
toda nuestra cercanía,
nuestro abrazo
fraternal
y nuestras más sinceras
felicitaciones.
«FELIZ
Y SOLIDARIA NAVIDAD»
LA
COMISIÓN DIOCESANA DE LA HOAC DE CÁDIZ Y CEUTA
¡¡Te invitamos a que participes
con tu Comunidad Parroquial,
en las celebraciones de la Navidad!!
MENSAJE DE NAVIDAD 2025
¡Tiempo
para escudriñar
y transformar!
Los tópicos sobre el Adviento, la Navidad se nos vienen encima, tiempo de espera, de preparación, de ayuno, penitencia y reflexión… pues sí, pero a mí no me seduce.
Me gustaría que me inquietara el Adviento, que fuera capaz de colocarme en tensión, que me sorprenda y que no sea la competición de luces o el cambio de color en la liturgia y el consabido maranatha.
El Evangelio del primer domingo de adviento nos coloca en tono apocalíptico en esa espera (Mt 24,37-44) pero me quedo con ese «estén atentos porque no saben qué día llegará elSeñor».
De niño/adolescente quise que el Señor se me apareciera como a Marcelino pan y vino y me facilitara las decisiones.
Si se me aparece ahora –que no va a ocurrir claramente–, me daría mucha rabia, porque indicaría que soy muy torpe para leer sus mensajes en la vida cotidiana.
Y no son señales que tenemos que descifrar cómo en una yincana: ¡está gritando!
Dos actitudes ayudan: saber que el reino es una realidad dinámica que llega, que está y que hay que estar preparados y atentos (Mt 3,1-12) para hacerlo posible, visible, real.
El reino, en su misma esencia, es liberador, es revolución porque es esperanza para las personas empobrecidas.
Ya Jesús en la sinagoga hablaba de que «era ungido por el Espíritu para la liberación de…» (Lc 4,18) y les dice a los discípulos de Juan que cuenten lo que están viendo y oyendo: «Las personas ciegas ven, las cojas andan… y a las pobres se les anuncia una buena noticia» (Mt 11,2-11).
Aparece en todos los documentos del papa Francisco, de León XIV en Dilexi te, donde queda recogida la centralidad de los pobres, y en el Documento final del Sínodo: desde el comienzo (19):
«La opción preferencial por los pobres está implícita en la fe cristológica».
El Dios de Jesús grita en la voz de las personas empobrecidas y ellas tienen «un conocimiento directo de Cristo sufriente» (DFS 19; EG 198) grita en la realidad de este mundo…
¡Hay que estar pendiente!
El Dios en quien creemos tiene un sueño, el reino del Abba, siempre presente, siempre por hacer, siempre en dialéctica constante, porque tiene que ser buena noticia para cualquier hombre, cualquier mujer, cualquier pueblo, cualquier comunidad y en todo momento, y necesita de nuestra complicidad siempre.
Para eso, primero, se hace humanidad, porque Dios hace las cosas desde dentro, y para eso necesita a una mujer a la que presenta el proyecto y ella, fiándose, dijo «sí» (Lc 1,26-38).
Un SÍ que cambio la historia de la humanidad y también «cambio a Dios», en Jesús Dios se complicó la vida… y aparece como Enmanuel y de esa entraña de mujer servidora nació un Dios/humanidad servidor (no podía ser menos) para enseñar a servir… y su preferencia estaba clara.
Las personas empobrecidas (Mt 3,13-17) y extranjeras: fueron sus primeros visitantes… y la Palabra se hizo carne (Jn 1,1-18), se hizo historia, se hizo humanidad, se hizo gente y nos hizo grandes.
Nos regala la marca de los príncipes: bautizados como Él (Mt 3,13-17) impregnados del Espíritu para ser hijos e hijas de un Dios llamado Padre, que, en esa danza trinitaria en la que nos ha implicado, somos grito de liberación. •
![[hoac.gif]](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi57eIBFXzs_BDh8WyxtvXfUtu7I86gHamk2H0f4g2lVr8AcOBjpmR57o9XJPYG9BwetumaoIsfIXLnPvNe-He4JJTV6I5VIJnH7_dY6neu0mctStpki4aWpXrJHLbVBI_-9P7j9YgSQY3y/s1600/hoac.gif)

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes enviar tu comentario a: