[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


miércoles, 22 de julio de 2009

EL AYUNTAMIENTO AYUDA A LOS PARADOS ENCERRADOS A ELABORAR SUS CURRÍCULOS

Fuente: DIARIO DE CÁDIZ
Autor: Emilio López / 22.07.2009


El concejal delegado de Fomento, Bruno García, se reunió ayer en Santo Domingo con los 25 que permanecen encerrados en el convento desde el pasado día 8


El concejal delegado de Fomento, Bruno García, junto con dos técnicos de su departamento, visitó en la mañana de ayer a los 25 parados que desde el pasado día 8 permanecen encerrados en la claustro del convento de Santo Domingo para llamar la atención sobre la situación en la que se encuentran.


La reunión, que se desarrolló en la sacristía del santuario de la Patrona de la ciudad, sirvió para apoyar a los encerrados en la elaboración de sus respectivos currículos laborales con el objetivo de ampliar sus posibilidades de búsqueda de empleo, lo que la citada delegación municipal lleva a cabo habitualmente en sus propias dependencias.


Tras la reunión, Bruno García manifestó que hoy volverán a Santo Domingo para continuar elaborando los perfiles de cada uno de los parados, mientras que desde el Ayuntamiento se siguen manteniendo contactos diarios con empresarios para intentar paliar el elevado número de demandantes de empleo que existen en la ciudad mediante su contratación laboral.


El concejal delegado de Fomento reconoció que se trata de un tema muy complejo, pero manifestó su decisión de celebrar todas las reuniones que sean precisas para que todos los parados de la ciudad consigan empleo.


Por su parte, Daniel Castiñeira, uno de los portavoces de la plataforma de parados gaditanos, aludió a la reunión que habían celebrado con el concejal delegado de Fomento, añadiendo que el citado encuentro formaba parte de las reuniones periódicas que le había prometido mantener la alcaldesa, Teófila Martínez .


Asimismo aludió a que los 25 encerrados se encontraban bien y que el compañero que fue evacuado en la mañana del lunes al hospital Puerta del Mar , después de permanecer unas horas en observación, ya esa misma noche fue trasladado a su domicilio , donde debe de mantener reposo. Igualmente indicó que la medicación que le habían enviado los médicos se la habían facilitado en la farmacia del Compás de Santo Domingo.


Por otro lado, el dominico Pascual Saturio, prior del convento de Santo Domingo, se mantiene en permanente contacto con sus colaboradores en el santuario, entre ellos el canónigo José Carlos Muñoz, que es el que tiene a su cargo el culto, durante la ausencia del padre Saturio, que, tras el capítulo provincial de los dominicos celebrado en Granada, participa ahora en una reunión de superiores en Alcobendas (Madrid).


Los parados han sido también visitados por el obispo Antonio Ceballos y el vicario general, Guillermo Domínguez Leonsegui.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes enviar tu comentario a: