[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


martes, 21 de julio de 2009

EL ENCIERRO VIVE MOMENTOS DUROS

Fuente: DIARIO DE CÁDIZ
Autor: Miguel Ángel Alfonso / 21.07.2009



La situación que atraviesan los parados encerrados en el convento de Santo Domingo es cada día más insostenible. En la mañana de ayer hubo que trasladar de urgencia a uno de ellos que sufrió un desvanecimiento. "Pese a su estado no se quería ir, creo que no va a ser el último que salga de aquí en ambulancia. El suelo del convento es de mármol y por la noche hace mucho frío y humedad" cuenta Primitivo Franco, uno de los portavoces de los parados.


Esta persona afectada, de 61 años y conocida como Guati, fue internada ayer en una de las salas de observación de las urgencias del Hospital Puerta del Mar. Según el SAS en principio su estado es estable y se espera que no tarden mucho en darle de alta.


El dominico José Carlos Muñoz, sacerdote encargado provisionalmente del convento, se muestra muy preocupado por el estado en que se encuentran estas personas: "se me parte el alma cuando vienen sus hijos a verlos todos los días a las seis de la tarde, son niños que no saben del problema que sufren sus padres, y pasan la horas jugando en el patio" afirma el religioso. Este hombre se queja también de que "la ciudad debería estar más preocupada por esta situación ya que en sus casas no está entrando ni un céntimo". Asimismo el religioso asegura que se ha puesto en contacto con el Defensor del Pueblo, José Chamizo, y con otras autoridades para que intenten solucionar la dura situación de los 25 parados de Santo Domingo, ahora 24.


Las trece noches que llevan durmiendo en el recinto están pasando factura. "La alcaldesa y el concejal de Fomento quieren reunirse con nosotros en grupos de 6, en el Ayuntamiento, pero no vamos a romper el encierro y queremos que se acerquen aquí" reitera Primitivo.


Por eso, hoy a las 9 horas, está prevista una reunión entre los encerrados y Bruno García, el edil de Fomento del Consistorio gaditano. Dicho encuentro tendrá lugar en el mismo patio de Santo Domingo, en el que los parados habilitarán mesas y sillas para la ocasión. El objetivo es pedir un perfil de cada encerrado para buscar una posible colocación. Pero estos hombres aseguran que si siguen sin atender sus peticiones endureceran su estrategia.


En otro orden de cosas, estas personas siguen recibiendo ayudas de cofradías y vecinos. La ONG Caritas se ha unido al envío de alimentos de primera necesidad y enseres de aseo. Además el Secretariado Diocesano de Pastoral Obrera se ha solidarizado con estos trabajadores encerrados.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes enviar tu comentario a: